Publicidad
Muere Edgardo Bruna, destacado actor y dirigente de Sidarte A los 70 años

Muere Edgardo Bruna, destacado actor y dirigente de Sidarte

El fallecimiento del actor fue lamentado por su colegas y el ministro de Cultura, quien destacó que es, sin duda, «uno de los grandes dirigentes de los artistas chilenos».


El destacado actor chileno y ex dirigente del Sindicato Nacional de Actores y Actrices de Chile Edgardo Bruna del Campo falleció este domingo.

Bruna tuvo una extensa trayectoria en la televisión nacional, destacando por sus personajes en teleseries de la década de los ’90 como  el malvado Fernando Bernard en Rojo y miel (1994), el inspector Igor en Adrenalina (1996), el maleante Renacuajo en Tic Tac (1997), el patrón de fundo Fernando Guerra en Aquelarre (1999), el don Clinton en Amores de mercado (2001) y el Rey del monte con huesillos en Purasangre (2002).

«Con una profunda vocación política y social, fue muy activo en reivindicar temas como la presencia del arte en la educación y los derechos de los trabajadores, llegando a ser presidente del Sindicato de Actores en los años 90», manifestó Sidarte a través de un comunicado.

A través de Twitter, el ministro de Cultura, Ernesto Ottone, también lamentó el fallecimiento y calificó a Edgardo Bruna como un «extraordinario actor y sin duda uno de los grandes dirigentes de los artistas chilenos». La actriz Claudia Pérez, también dirigente de Sidarte, se sumó al pesar por el deceso del actor.

«Muy triste e impactada por la muerte de un gran actor de mucho compromiso político. Edgardo Bruna, se le extrañará compañero», dijo en twitter.

 

 

 

 

 

 

Publicidad

Tendencias