domingo, 16 de enero de 2022 Actualizado a las 19:07

Cultura - El Mostrador

El jazz funk de Incubus vuelve este año a remover el suelo nacional con sus guitarras

por 27 marzo, 2017

El jazz funk de Incubus vuelve este año a remover el suelo nacional con sus guitarras
Los californianos multi-platino del rock regresan a Chile el próximo 26 de septiembre al Movistar Arena, con el sucesor de “If Not Now When” de hace seis años, “8“ que contará con participaciones especiales del Chino Moreno de Deftones y Skrillex.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La banda de origen californiano volverá a presentarse en suelo nacional este año. Vendrán a mostrar todo su amplio repertorio, que los ha hecho alcanzar estatus multi platino en ventas y, sobre todo, a estrenar su último trabajo de estudio, que verá la luz a fines de abril. El show del conjunto tendrá lugar el 26 de septiembre en Movistar Arena.

Posterior al lanzamiento de sus primeros álbumes (Fungus Amongus y S.C.I.E.N.C.E.), alcanzaron reconocimiento internacional con su tercer trabajo de estudio, Make Yourself, que contenía los populares singles “Pardon Me” y “Stellar”. Este éxito fue superado por su siguiente placa Morning View, sobre todo gracias a las canciones “Drive” y “Wish You Were Here” y su sexto álbum Light Grenades de 2006, que debutó en el número 1 y se transformó en Disco de Oro en Estados Unidos.

Las influencias musicales podrían encontrarse en The Police, Deep Purple, Red Hot Chili Peppers, Faith No More, Beastie Boys, Kiss, Rage Against The Machine, Metallica, Primus, Mr Bungle y Alice In Chains.

Una de sus principales características de Incubus es la capacidad de combinar jazz y funk con sonidos contundentes de guitarras, siendo capaces de mantener una gran intensidad y unas complejas melodías en cada una de las líneas instrumentales y de voz.

Incubus es una banda que en cada álbum cambia muy versátilmente en cuestión musical, pues no se puede comparar su primer disco con el último. Comenzaron con un funk metal con algunos rapeos para después cambiar hacia una combinación de nu metal con funk rock en lo que se clasificarían con unas de las bandas de metal alternativo más importantes de finales de los 90.

 Hasta la fecha, sus últimos trabajos son If Not Now, ¿When? de 2011 y el EP Trust Fall Side A de 2015, que serán sucedidos por 8, título de su próximo trabajo de estudio, que tiene como fecha de lanzamiento tentativa el 21 de abril de este año y que estarán debutando en Chile.

El disco ya tiene los singles “Nimble Bastard” y “Glitterbomb” estrenados y cuenta con colaboraciones con Chino Moreno, vocalista de Deftones y Skrillex, quien también trabajó en la producción y la mezcla del mismo. A la fecha, Incubus ha vendido más de 23 millones de discos mundialmente.

Entradas en Puntoticket y sus puntos de venta en Tiendas Ripley y Cinemark habilitados en todo Chile, desde el 10 de abril al mediodía.

Precio

Platea Baja Diamante $78.400

Platea Baja Golden 61.600

Platea Baja Silver $47.000

Cancha General Pvta 1 $47.000

Cancha General Pvta 2 $50.400

Cancha General $53.800

Platea Alta Pvta 1 $35.900

Platea Alta Pvta 2 $40.300

Platea Alta $44.800

Tribuna $24.700

Claves

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV