Publicidad
Parque Estrecho de Magallanes recibe impulso para proyectos sustentables por 50 años más Conservación

Parque Estrecho de Magallanes recibe impulso para proyectos sustentables por 50 años más

La apuesta de conservación se concretó en la entrega, de parte de la ministra Nivia Palma, del decreto de concesión onerosa por 50 años para el Parque, que cuenta entre sus atractivos con el Fuerte Bulnes, el Puerto del Hambre, y un moderno centro de visitantes que en 2016 recibió 40 mil turistas.


Un nuevo impulso de parte de Bienes Nacionales recibió el Parque del Estrecho de Magallanes, un lugar único del extremo austral chileno por su exuberante biodiversidad.

La apuesta de conservación se concretó en la entrega, de parte de la ministra Nivia Palma, del decreto de concesión onerosa por 50 años para el Parque, que cuenta entre sus atractivos con el Fuerte Bulnes, el Puerto del Hambre,  y un moderno centro de visitantes que en 2016 recibió 40 mil turistas.

“A partir de lo que he visto en este maravilloso parque, invito a personas a lo largo del país a que puedan presentar proyectos de gestión que impliquen poner en valor un patrimonio natural y cultural, y que de alguna manera puedan invertir para realizar proyectos sustentables”, precisó la autoridad.

El Parque del Estrecho de Magallanes es administrado por la empresa Patagonia Histórica, tiene una superficie de 250 hectáreas, de las cuales seis kilómetros son de costa, habitan 77 variedades de flora y 41 especies de fauna. Se invirtieron 5 mil 500 millones de pesos en su desarrollo.

El proyecto inicialmente llevó el nombre de «Parque Historia Patagonia» pero en atención al evento cultural más importante que tendrá el cono sur de América como lo es el aniversario número 500 del descubrimiento del Estrecho de Magallanes y Chile por el sur el 21 de octubre de 2020, pasó a llamarse «Parque del Estrecho de Magallanes».

 

Publicidad

Tendencias