Publicidad
Ciclo de Literatura de Mujeres “Versadas” en Biblioteca de Santiago

Ciclo de Literatura de Mujeres “Versadas” en Biblioteca de Santiago


Ciclo de Literatura  de mujeres “Versadas”

  • En terraza de literatura de la Biblioteca de Santiago ubicada en Matucana #151, piso 3. Metro Quinta Normal.
  • Viernes 07 de abril a las 18:30 horas.
  • Entrada liberada.

Casi un centenar de personas, se reunió el mes pasado en el relanzamiento del Ciclo de Literatura “Versadas” cuyo objetivo principal es difundir y posibilitar el encuentro entre poetas nacionales consagradas y emergentes por medio de la lectura de textos con perspectiva sexo-genérica. Ésta lectura estuvo acompañada de la reciente candidata al Premio Nacional de Literatura, Elvira Hernández, además de poetas de la VIII y XIV región.

Con el apoyo de “Letras en Género” programa con enfoque de género de Bibliotecas Públicas, dependiente de la DIBAM, y liderado por las poetas Margarita Bustos y Carla Valdés este encuentro logró reunir este primer año, a 52 escritoras y a 11 cantautoras, quienes por medio de sus creaciones nos permitieron conocer el trabajo de destacadas mujeres a nivel nacional. Convergiendo en este proyecto cultural, diferentes generaciones, estilos literarios, y creadoras del norte, centro y sur de nuestro país.

Este año, el ciclo trae sorpresas y nuevos proyectos; ya que además de contar con lecturas poéticas mensuales, que se realizan los primeros viernes de cada mes, se desarrollarán conversatorios con autoras consagradas y emergentes y un Club de Lectura en las dependencias de la BDS.

La segunda sesión del año 2017 se realizará este viernes 07 de abril a las 18:30 hrs en la Terraza de literatura de la Biblioteca de Santiago ubicada en Matucana #151, piso 3. En ésta oportunidad contaremos con la participación de Priscilla Cajales, María Alejandra Basualto, Isabel Guerrero, Marcela Royo Lira y Maribel Mora Curriao. En la música nos acompañará Laura Arriagada (Darkesa). El evento es gratuito.

Publicidad

Tendencias