Publicidad
Mistral y Murua: Dos grandes, un libro

Mistral y Murua: Dos grandes, un libro

Un viaje al corazón tropical de América guiado por la pluma de Gabriela Mistral y las imágenes de Mario Murua. Esa es la invitación que plantea “Sol del Trópico”, de Planeta Sostenible.


Bajo la unión de dos fuerzas ancestrales: la poesía de Gabriela Mistral y la pintura de Mario Murua, surge «Sol del Trópico», un libro, de gran formato, que invita a  un colorido viaje por la obra de la poeta que ganó el Nobel de Literatura en 1945. Las imágenes que lo acompañan vienen de la mano de uno de los pintores contemporáneos más interesantes de Chile, continuador espiritual de la obra de Wifredo Lam y Roberto Matta.

Esta atractiva mezcla fue creada, además, como una forma de acercar a las nuevas generaciones en el fascinante mundo de las artes visuales y la poesía. En ese sentido Juan Francisco Bascuñán, director de Planeta Sostenible explica que “trabajar para niños no es fácil, menos con la poesía de Gabriela Mistral. Pudimos elegir las rondas o sus clásicos poemas, pero quisimos tomar un poema mucho más complejo, existencial, porque desde ahí también pueden llegar los niños”.

Mario Murua en tanto, logró una cercanía profunda con los sitios narrados en el poema, gracias a que muchos de ellos los conocía: “Esos soles tropicales donde a la sombra son 50 grados, y uno no puede caminar encima de la tierra que te quema los pies. Todo ese mundo queda plasmado en un canto que comienza en México y baja por América”, relata el artista.

De esta forma, en las páginas de “Sol del Trópico”, Mistral y Murua relatan a su modo un viaje íntimo en busca del sol americano, presencia tutelar y sagrada, y ambos concurren en un objetivo común: llegar a las niñas y niños del mundo y poner a disposición de su espíritu fresco la belleza de las obras humanas.

Publicidad

Tendencias