Publicidad
Obra «Escuela» de Guillermo Calderón en Sala Antonio Varas

Obra «Escuela» de Guillermo Calderón en Sala Antonio Varas


Obra «Escuela» de Guillermo Calderón

  • En Sala Antonio Varas, Morandé 25, Santiago Centro. Metro Universidad de Chile
  • Del 6 al 15 de abril, los días jueves, viernes y sábado a las 20.00 horas
  •  Entradas: $8.000 preferencial, $6.000 general, $4.800 estudiantes y tercera edad preferencial.
  • Las entradas se pueden adquirir a través de Daleticket, Boletería Teatral ubicada en Costanera Center y en el mismo teatro, durante los días de función, desde las 18 horas.
  • Más información en Fundación Teatro a Mil.

Una mirada a la historia reciente de nuestro país, pero a un territorio que ha sido deliberadamente invisibilizado durante el período democrático post dictadura, transportan las propuestas de Guillermo Calderón.

Calderón, dramaturgo y director, egresado de la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile, creador de “Neva”, “Diciembre”, “Villa Grimaldi”, “Discurso”, es el artista chileno con mayor presencia a nivel nacional e internacional, en la actualidad.

“Escuela” habla de la vida política en clandestinidad, durante la década 80, y reconoce el valor de la actividad de quienes asumieron la lucha armada contra la dictadura.

«Escuela» que cuenta la historia de un grupo paramilitar de los años ochenta que recibe instrucciones para resistir y derrocar al gobierno que surgió del golpe militar de 1973- retrata la actividad y aspiraciones de una generación que usó todos los medios para conseguir justicia y libertad.

Publicidad

Tendencias