Publicidad
Claudia Pérez y Rodrigo Muñoz ganan premio de Mejor Dramaturgia por «La Ciudad Sin Ti» Público votó masivamente por la obra en los Atrápalo Teatro Awards

Claudia Pérez y Rodrigo Muñoz ganan premio de Mejor Dramaturgia por «La Ciudad Sin Ti»

La premiación ocurrió en el pasado martes 4 de abril en el Teatro San Ginés. La entrega de los galardones fueron decididas por una votación online, donde se eligió «La Ciudad Sin Ti», basada en las crónicas de Pedro Lemebel y protagonizada por Pérez y Muñoz, como Mejor Dramaturgia.


La pareja de actores Claudia Pérez y Rodrigo Muñoz, que estaban nominados en categoría Mejor Dramaturgia de la primera edición de la premiación Atrápalo Teatro Awards, ganaron el premio Clap! por la obra «La Ciudad Sin Ti» basada en las crónicas de las vivencias y amores del artista y escritor nacional Pedro Lemebel.

“Premios como este no sólo dan visibilidad a los artistas, sino que también llaman al público para que se manifieste acerca de las obras que más les gusta. El público tiene percepciones distintas de los profesionales del teatro y es importante tener esa respuesta de ellos porque a fin de cuenta son el motivo de por el cual hacemos teatro», declaró la actriz.

Lemebel, que falleció en el 23 de enero de 2015, había encomendado la obra especialmente a los actores de la compañía Chilean Business que la presentaron nivel nacional por casi tres años. El escritor trabajó con Pérez y Muñoz en la dramatización de sus crónicas más actuales y sensibles hasta su muerte.

«La obra es muy transversal, hay condimentos que la gente entiende y si identifica con ciertos temas. También nos quedamos muy impresionados de ganar porque competíamos con otros grandes nombres del teatro chileno, y nos alegra mostrar a nuestros maestros que ellos hicieron un buen trabajo con nosotros», disparó.

Los actores compitieron por el premio junto con grandes maestros del teatro nacional como Ramón Griffero con la obra «99 La Morgue», y Marco Antonio de La Parra con «La Noche de Los Volantines».

Publicidad

Tendencias