Publicidad
Concierto del pianista Christoph Scheffelt en la Universidad Andrés Bello

Concierto del pianista Christoph Scheffelt en la Universidad Andrés Bello


Concierto del pianista Christoph Scheffelt

  • En Campus Casona de Las Condes de la Universidad Andrés Bello, Fernández Concha 700.
  • Domingo 9 de abril, a las 19:00 horas.
  • Entradas: $8.000, a la venta en las oficinas de la Dirección de Extensión Cultural y a través de www.atrapalo.cl.

El destacado músico, radicado en Austria, se presentará junto a la aplaudida violinista suiza Noëlle Grüebler y su hermana, la cellista Cecile Grüebler, el domingo 9 de abril, a las 19:00 horas, en el Campus Casona de Las Condes.

Un repertorio para piano es lo que presentará el destacado intérprete chileno Christoph Scheffelt, el próximo domingo 9 de abril, a las 19:00 horas en el Campus Casona Las Condes de la Universidad Andrés Bello (UNAB).

Dirigido por el maestro Santiago Meza, el concierto titulado “Tres Virtuosos de Suiza”, será una excelente oportunidad para escuchar a Scheffelt en todo su esplendor, pues debido a su extensa agenda de conciertos alrededor del mundo, visita esporádicamente el país.

En la ocasión, Scheffelt será acompañado por la aplaudida violinista suiza Noëlle Grüebler y su hermana, la cellista Cecile Grüebler. Oportunidad donde el trío de intérpretes ejecutará un programa de especial belleza, compuesto por las obras de Ludwig van Beethoven para violín, violonchelo y piano en do mayor, op. 56.

Sobre la unión musical con Noëlle y Cécile, Scheffelt indica que les une artísticamente una fluida comunicación musical. “Hay procesos e ideas imposibles de verbalizar, y gracias a esta conexión y entendimiento alcanzamos rápidamente nuestro ideal sonoro y emocional. Este se podría resumir en una interpretación profunda, sincera y fresca, estructurada por una intelectualidad poco vanidosa”.

Cabe destacar que Scheffelt es considerado uno de los pianistas chilenos más destacados de la actualidad. Calidad interpretativa lo llevó a debutar en 2008 en la Tonhalle Zürich, bajo la dirección de Howard Griffiths y ser portador, entre otros, del prestigioso Premio Rahn, Premio especial “Claudio Arrau” y del premio del Círculo de Críticos de Valparaíso 2015.

Noëlle Grüebler, por su parte, es una destacada violinista suiza que ha sido concertista en Alemania, Inglaterra, Israel, entre otros. Formada por maestros como Igor Ozim en el Mozertum de Salzburg y ganadora de premios y concursos, entre otros el Gwyneth George 2012 en Londres. Además de destacada por la crítica especializada debido a la calidad de su sonido, ágil y aterciopelado.

En tanto que Cecile Grüebler, es una joven cellista suiza, parte de nueva generación de músicos y poseedora de una flexibilidad que le ha permitido interpretar desde repertorios de música clásica hasta música para distintas películas. A los once años ya era ganadora del Swiss Youth Music Competition.

El valor de adhesión a este concierto será de $8.000 y las entradas se encuentran a la venta en las oficinas de la Dirección de Extensión Cultural y a través de www.atrapalo.cl. Para más Informaciones los interesados se pueden comunicar al 2-26618981 o ingresar al sitio vinculacion.unab.cl/cultura@unab.cl.

Publicidad

Tendencias