Publicidad
Lom Ediciones celebra Primer Festival del Libro y la Palabra, bajo el lema «Libros para la reflexión, la crítica y la acción» Se desarrollará el 6, 7 y 8 de abril en el Centro Cultural de España

Lom Ediciones celebra Primer Festival del Libro y la Palabra, bajo el lema «Libros para la reflexión, la crítica y la acción»

Habrá presentaciones de libros, un homenaje a los Poetas del 17, talleres de lectura, escritura en décima espinela y confección de libros. En el ámbito audiovisual se proyectarán documentales sobre Rodolfo Walsh, la Reforma Agraria y la película «Octubre» de Sergei Eisenstein. La música también dirá presente durante el festival con la participación del grupo de cueca Aladín y sus Reyes, además de otras sorpresas musicales.


La Editorial LOM celebrará los días 6, 7 y 8 de abril su Primer Festival del Libro y la Palabra, en el Centro Cultural de España (Providencia 927, Metro Salvador), con presencia de intelectuales como Faride Zerán, Grínor Rojo, Jacques Chonchol, José Bengoa, Julio Pinto y Fernando Atria, entre otros.

Dentro de las actividades que se desarrollaran durante los tres días del evento se destacan la presentación de los libros «Mal de Proyecto» de José Solís, «Democracia y neutralización» de Fernando Atria, Constanza Salgado y Javier Wilenmann, y «Las pantuflas de Stalin» de José Miguel Varas. Además habrá un homenaje a los Poetas del 17: Violeta Parra, Gonzalo Rojas y Gloria Fuertes.

También habrá debates sobre los temas «Literatura y compromiso», «Vivienda y sociedad + allá de la arquitectura», «La Revolución de Octubre» y «Reforma Agraria», junto a talleres de lectura, escritura en décima espinela y confección de libros.

En el ámbito audiovisual se proyectarán documentales sobre Rodolfo Walsh, la Reforma Agraria y la película «Octubre» de Sergei Eisenstein.

La música también dirá presente durante el festival con la participación de Aladín y sus Reyes a toda cueca chora, además de otras sorpresas musicales.

El evento, bajo el lema «Libros para la reflexión, la crítica y la acción», será entre 11:00 y 21:00 horas, y se realiza a la memoria de Neus Espresate, editora y fundadora de ediciones ERA.

Publicidad

Tendencias