Publicidad
III Festival de Danza Contemporánea “Chiloé Cuerpos en Lluvia” en Chiloé

III Festival de Danza Contemporánea “Chiloé Cuerpos en Lluvia” en Chiloé


III Festival de Danza Contemporánea 2017 “Chiloé Cuerpos en Lluvia”

  • En diversas localidades del Archipiélago de Chiloé.
  • Hasta el domingo 9 de abril.
  • Entrada liberada.

La tercera versión del Festival de Danza Contemporánea Chiloé Cuerpos en Lluvia es un evento artístico único en su género dentro del Archipiélago de Chiloé, el cual durante seis días desarrollará actividades teniendo la Danza Contemporánea como eje central, invitando a destacadas compañías de danza provenientes de Santiago, Valdivia, Puerto Montt y Chiloé.

El Colectivo Escénico Movimiento Insular, gestores y realizadores de éste proyecto, tienen como objetivo difundir el arte de la danza y promover la educación artística a través de diversas instancias culturales de formación y mediación de audiencias.

El enfoque central del Festival es producir un evento de gran alcance que integre a las diversas realidades de la comunidad de Chiloé y su contexto geográfico urbano y rural, es así como Isla Quehui, Castro y Cucao serán sede de las variadas actividades que contempla la programación de Chiloé Cuerpos en Lluvia.

Desde el martes 4 de abril se están realizando diversas actividades como Intervenciones de Danza en espacios Rurales, Intervenciones de Danza en espacios Urbanos, Funciones escénicas de Mediación de audiencias dedicadas a público estudiantil y en establecimientos educacionales. Además, de Funciones en teatro para todo espectador, Muestras de Video Danza, Clases Abiertas, entre otras.

El Festival Chiloé Cuerpos en Lluvia busca un espacio para que la danza contemporánea se inserte en la comunidad de Chiloé como un derecho del cual los niños y jóvenes de Chiloé, puedan vivir una experiencia artístico educativa. Proporciona un espacio de compartimento e integración, generando un punto de convergencia para las diversas propuestas de creación y proyectos artísticos, nacionales e internacionales del movimiento y la escena contemporánea así como reivindicar el camino hacia una sociedad conocedora de Arte.

Esta iniciativa es financiada a través del FONDART Regional 2017, además cuenta con la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Castro a través de su departamento de Cultura y la Ilustre Municipalidad de Chonchi.

Programación

Viernes 7 de Abril

11.00 hrs. Función público estudiantil. Gimnasio Esc. Luis Uribe Díaz. CASTRO.

Abierto a todo público

18.00 hrs. Intervención Urbana /Plaza de Armas. CASTRO.

Abierto a todo público

19.30 hrs. Función público general. Feria provisoria Yumbel. CASTRO.

Abierto a todo público

Sábado 8 de Abril

10 hrs. Clase Abierta/ Técnica Moderna

11:30 hrs. Clase Abierta /Danza Contemporánea

Gimnasio Luis Uribe Díaz. CASTRO.

previa inscripción en festivalchiloecuerposenlluvia@gmail.com

Abierto a todo público

13.30 hrs. Intervención Urbana /Feria Provisoria Yumbel CASTRO.

Abierto a todo público

19.30 hrs. Función público general. Feria provisoria Yumbel. CASTRO.

Abierto a todo público

Domingo 9 de Abril

12.00 hrs. Intervención Rural Cancha / Sede. CUCAO

Abierto a todo público

Compañias Invitadas:

Compañía de Danza Espiral. SANTIAGO.

Compañía Danza en Cruz. SANTIAGO

CORREDOR SUR Danza Contemporánea. Bio Bio – Los Ríos – Los Lagos.

 

Publicidad

Tendencias