Publicidad
Concierto gratuito “Violeta Parra Sinfónico” en la Región del Biobío

Concierto gratuito “Violeta Parra Sinfónico” en la Región del Biobío


Concierto “Violeta Parra Sinfónico”

  • Martes 11 de abril a las 19:00 horas, en el Gimnasio Municipal de Lirquén, calle Arturo Prat s/n Villa San Carlos.
  • Miércoles 12 de abril a las 12:00 horas, en el liceo Jorge Sánchez Ugarte, de Barrio Norte, Concepción, calle Juan de Dios Rivera 1821.
  • Jueves 13 de abril a las 12:00 horas, en la Escuela San José de Huaqui, camino a Los Ángeles km. 495, ruta 5 sur Fundo Huaqui.
  • Entrada liberada.

La Corporación Cultural Universidad de Concepción y su Orquesta Sinfónica, recorrerán diversas comunas en la Segunda Temporada de Difusión 2017, interpretando “Violeta Parra Sinfónico”, en forma gratuita.

Esta Temporada de Difusión, que año a año realiza la Orquesta Sinfónica, es parte de la vocación pública de la Universidad, que busca generar vínculos con la comunidad, motivando a nuevos espectadores y permitiendo el acceso transversal a la cultura. En el mes de marzo se realizaron nueve presentaciones en comunas y ahora se realizarán tres conciertos más.

“Violeta Parra Sinfónico”, hará un recorrido por emblemáticas canciones de la artista chilena más importante del siglo XX, con temas como Run Run se fue pal norte, Qué he sacado con quererte, Casamiento de negros, Maldigo del alto cielo, Rin del angelito, La lavandera, Volver a los 17, La jardinera, Corazón maldito y Gracias a la vida, entre otras, con arreglos musicales de Guillermo Rifo y Rodrigo Tapia; las voces de Valeria Gutiérrez y Lucía Chacón, destacadas cantantes locales, y la dirección musical del maestro chileno Pablo Carrasco Villablanca.

La Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción se presentará el martes 11 de abril a las 19:00 horas, en el Gimnasio Municipal de Lirquén (calle Arturo Prat s/n Villa San Carlos); el miércoles 12 de abril a las 12:00 horas, en el liceo Jorge Sánchez Ugarte, de Barrio Norte, Concepción (calle Juan de Dios Rivera 1821); y el jueves 13 de abril a las 12:00 horas, en la Escuela San José de Huaqui, camino a Los Ángeles (km. 495, ruta 5 sur Fundo Huaqui). Todas las presentaciones son con entrada liberada.

Cabe recordar que la Corporación Cultural Universidad de Concepción, realizó este montaje el año 2007, como parte de su Programa de Música Chilena, siendo pionera en ensamblar el lenguaje popular y sinfónico. De esta forma se reedita un proyecto musical, ahora con nuevos aires y nuevas voces, en el marco de los 100 años de Violeta.

La Temporada de Difusión 2017, “Violeta Parra Sinfónico”, tendrá más presentaciones en los meses de junio, septiembre y diciembre, sumándose a los homenajes que se le brindarán durante todo este año, a lo largo del país.

Publicidad

Tendencias