Publicidad
Concierto de Semana Santa en Parroquia San Vicente de Ferrer

Concierto de Semana Santa en Parroquia San Vicente de Ferrer


Concierto de Semana Santa con la Orquesta de Cámara de Chile

  • En Parroquia San Vicente de Ferrer, Apoquindo 8600, Las Condes.
  • Martes 11 de abril, 19:00 horas.
  • Entrada liberada.

En tiempos de Semana Santa, la música adquiere una singular importancia en nuestras iglesias, calles y plazas. Dentro de la música sagrada encontramos la Pasión, un género que consiste en la musicalización de un texto relacionado directamente con la Pasión y Muerte de Cristo.

En esta oportunidad, la Orquesta de Cámara de Chile, bajo la batuta de Alejandra Urrutia, junto al coro y solistas de Ensamble Libre, dirigido por Paula Elgueta, interpretarán la Pasión según San Juan, escrita por Johan Sebastian Bach entre 1722 y 1724.

Esta pasión oratórica –destinada a servir como muestra para la candidatura de Bach al puesto de cantor (responsable del coro)- se representó por primera vez el Viernes Santo de 1724 en Leipzig y fue la primera obra de grandes dimensiones escrita para esta ciudad.

Tal y como era costumbre en la época, Bach añadió al texto evangélico composiciones poéticas que se concretan en forma de arias o ariosos para resaltar una idea o dar mayor alcance dramático. La narración bíblica aparece en los recitativos de los solistas, como el mismo evangelista, Jesús, Pilatos o Pedro, mientras que el coro representa a los soldados, sacerdotes y otros.

Sin duda, esta pieza, que conmueve por la belleza de las melodías y la intensidad de sus coros- es considerada una de las obras cumbre de la creación coral de Bach.

Publicidad

Tendencias