Publicidad
Exposición fotográfica en el Estadio Nacional recuerda la UP, el golpe y el paso del terrorismo de Estado por el recinto Podrá ser visitada de martes a sábado entre las 10:00 y las 14:00 horas

Exposición fotográfica en el Estadio Nacional recuerda la UP, el golpe y el paso del terrorismo de Estado por el recinto

“Caminando por la Memoria” incluye fotos de Luis Poirot, David Burnett, Marcelo Montecino y Juan Domingo Politi.


La exposición fotográfica “Caminando por la Memoria” actualmente se encuentra abierta en el Estadio Nacional, específicamente en el sector de la graderías Andes.

La muestra retrata cuatro períodos de la historia reciente de nuestro país: el gobierno de la Unidad Popular, el golpe militar, el Estadio Nacional como centro de detención y la salida de los detenidos desde el mismo recinto.

Todo ellos de la mano de cuatro grandes fotógrafos, como son Luis Poirot de la Torre, David Burnett, Marcelo Montecino y Juan Domingo Politi, «quienes a través de sus lentes logran retratar a cabalidad cuatro momentos fundamentales en la historia de Chile», según los organizadores.

Además de la muestra, el área de educación del Consejo de la Cultura de la RM realizará la impresión de material pedagógico con una selección de las fotografías de la muestra “Caminando por la Memoria”, el cual será distribuido en 52 comunidades educativas de la región.

“Caminando por la Memoria” es posible gracias al apoyo del Consejo Nacional de la Cultura de la Región Metropolitana, el programa “Chile Celebra” y el Instituto Nacional del Deporte. Podrá ser visitada en el marco de las visitas guiadas al Sitio de Memoria, los días martes a sábado entre las 10:00 y las 14:00 horas.

Publicidad

Tendencias