Publicidad

Lanzamiento libro “La guerra interior” de Jorge Baradit en Centro Experimental Perrera Arte


Lanzamiento libro “La guerra interior” de Jorge Baradit

  • En Centro Experimental Perrera Arte, Parque de los Reyes s/n, Avenida Balmaceda entre Bulnes y Cueto.
  • Miércoles 12 de abril, 19:00 horas.
  • Entrada liberada, estacionamiento gratuito.
  • Participan: Jorge Baradit, Nona Fernández y Alfredo Lewin.

El Centro Experimental Perrera Arte fue el lugar elegido por Jorge Baradit para presentar “La guerra interior”, el más reciente trabajo de este escritor conocido por “La historia secreta de Chile”, dos volúmenes que se transformaron en éxitos de ventas, que llegaron a las cunetas en sus versiones piratas, que generaron polémica con los historiadores de profesión, pero que evidenciaron el interés del público masivo por contenidos que, hasta ahí, solo circulaban en un restringido cenáculo de especialistas.

“La guerra interior” consiste en una compilación de veintidós relatos en los que Baradit comenzó a fusionar hechos históricos y situaciones cotidianas con elementos de la literatura fantástica y la ciencia ficción. “Estos cuentos, que empecé a escribir el año 2004, son articulaciones de ideas y pesadillas que se fueron dando en algún momento y que quedaron convertidas en historias abandonadas por ahí”, señala el autor.

El escritor comenta que para algunos puede ser un libro irregular, ya que va de un tema a otro y el tono literario va cambiando constantemente. “Yo creo que un buen consejo para leerlo es tener la mente muy abierta, ganas de que te revuelvan las neuronas, ganas de que te violen el encéfalo, ganas de que te agredan la mente y tomarlo como una buena montaña rusa”, sugiere.

Publicidad

Tendencias