Publicidad

Obra «Ópera» en Ciclo Teatro Hoy, Sala Agustín Siré


Obra «Ópera» de Ana Luz Ormazábal – Antimétodo

  • En Sala Agustín Siré, Morandé 750. Metro Cal Y Canto.
  • Del 20 de abril al 6 de mayo. Funciones jueves, viernes y sábado, 20:00 horas.
  • Entrada general: $6.000
  • Venta de entradas en este link.

En 1902 la compañía italiana Pantanelli llega a Chile para estrenar Lautaro, ópera escrita por Eliodoro Ortiz de Zárate. Cien años después, los sucesores de esta agrupación regresan al país con el desafío de remontar esta trágica historia a través de un lenguaje actualmente en crisis: la ópera.

A partir de este hecho histórico, ANTIMÉTODO se sumerge en la investigación escénica sobre la ópera. Preguntas como ¿tiene vigencia este arte? ¿Podemos hablar del pueblo mapuche desde el formato operático? ¿Cómo continúa funcionando su espacio político? Con una gran puesta en escena, humor y música, la compañía ANTIMÉTODO propone una experiencia única, donde espectadores y performers se encuentran para explorar la dimensión política y social de esta disciplina.

Ópera es el tercer trabajo de la practica escénica ANTIMÉTODO, después de destacados trabajos como Concierto (2012) y Agnetha Kurtz Roca Method (2015).

Advertencia de la producción: Este montaje es una experiencia donde los espectadores están de pie y se desplazan por el espacio. Llevar zapatos cómodos y evitar andar con bultos. Adultos mayores o personas con movilidad reducida, se les facilitará sillas.

Publicidad

Tendencias