Publicidad
Obra de danza «Las Extintas» en Espacio Diana

Obra de danza «Las Extintas» en Espacio Diana


Obra de danza «Las Extintas»

  • En Espacio Diana, Arturo Prat #435, Santiago Centro.
  • Del 27 al 30 de abril, 20.30 hrs.
  • Valores: $6.000 general / $3.000 estudiantes / $4.000 atrapalo.cl

A partir de un hecho real, como fue la extraña muerte de tres hermanas Quispe Cardoso, ocurrida en 1974 en la pre cordillera de la región de Atacama. ”Las Extintas” se adentra en los ritos de adoración a la tierra y el sol de un pueblo originario que está a punto de extinguirse, e indaga sobre la causa y la forma en que murieron las hermanas Quispe, Suicidio colectivo, asesinato, rito ancestral de muerte o asesinato político? son las interrogantes que aborda este trabajo coreográfico de la Compañía de Papel.

La compañía de papel es un agrupación de artistas escénicos formado el año 2004, bajo la dirección artística del coreógrafo y artista visual Andrés Cárdenas, la compañía posee un amplio repertorio de obras tales como: “Despoblados”,” Sin-cuenta”, ”Yosotras” y “Pies pa Volar”, montaje de danza teatral con la que obtuvieron el premio Altazor (2009).

Las Extintas se fundamenta en un lenguaje corporal contemporáneo y la creación musical del compositor Oscar Carmona, voz de Mary Shela, diseño integral de Camilo Saavedra, en las interpretaciones de: Emilia Fierro, Ninoska Valenzuela, Bárbara Achondo y Roberto Parra.

Serán 4 funciones en el marco de la celebración del día mundial de la danza.

El día jueves 27 de Abril a las 20.00 horas, también se estrenará el video arte “Oriundos”, dirigido por Rodrigo Susarte e interpretada por Andrés Cárdenas (abuelo y nieto) quienes reflexionan sobre la desolación y la explotación humana.

 

Publicidad

Tendencias