Publicidad
Los cineastas de la danza son convocados a presentar lo mejor de sus creaciones FIVC 2017 abre sus postulaciones

Los cineastas de la danza son convocados a presentar lo mejor de sus creaciones

Hasta el 1 de junio la quinta versión del evento recibe propuestas de obras en categorías Experimental y Documental. La selección oficial estará a cargo de la coreógrafa Rocío Rivera, el artista Raúl Miranda y su colega Brisa Muñoz. Los resultados estarán después del 16 de julio del 2017.


Los cineastas de la danza en cine y video han sido convocados a presentar sus obras en categorías Experimental y Documental en el V Festival Internacional de Videodanza Chile (FIVC), una invitación que estará abierta hasta el 1 de junio.

Los interesados en participar pueden revisar las bases en Filmfreeway. Los organizadores señalan que este año hay varias retribuciones para los artistas seleccionados, además de las exhibiciones y el programa ON TOUR.

Este evento, creado por la artista chilena Brisa Muñoz, exhibirá en septiembre su selección oficial en la capital, en diversos espacios culturales. Luego está previsto un recorrido por regiones, que incluye diferentes actividades de difusión y formación.

Se trata de un festival no es competitivo, cuya meta es incentivar la creación de screendance (cinedanza, videodanza, experimental y documental) mediante la difusión de artistas y obras de todo el mundo, y fomentar la reflexión y formación a través de sus actividades paralelas, como retrospectivas, talleres, laboratorios, conferencias y encuentros.

Los jueces serán la coreógrafa y co-directora Festival DanzalBorde, Rocío Rivera, el artista, investigador y académico Raúl Miranda y la propia Brisa Muñoz. Emitirán sus resultados después del 16 de julio del 2017.

Prestigio internacional

Este evento es pionero e impulsor de las corrientes creativas inter y transdisciplinarias ligadas a la danza. Tiene prestigio internacional y es uno de los festivales de screendance más destacados de América Latina.

Una de sus creaciones paralelas es FIVC ON TOUR, que internacionaliza el proyecto a través de redes de colaboración con otros festivales del mundo. Se trata de un programa que busca dar oportunidad de re-exhibir todas las obras de la selección oficial.

En marza pasado, por ejemplo, el FIVC realizó una muestra en el Teatre Escorxador, en Cataluña, España. También ha llevado las obras a países como Suecia, Alemania, Portugal, México, Cuba, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

El festival además es co-fundador de Red Iberoamericana de Videodanza (REDIV), compuesta por 13 Festivales de Cinedanza y Videodanza de la región. También mantiene acuerdos de colaboración con otros Festivales del mundo. De hecho, este 2017 eñ FIVC da la bienvenida al “Festival Breaking 8” (Cagliari-Italia).

El V Festival Internacional de Videodanza Chile cuenta con el auspicio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile (CNCA), Fondo Nacional de la Cultura y las Artes, convocatoria 2017.

Publicidad

Tendencias