Publicidad
La música latinoamericana sonó fuerte en el festival Frontera Masivo público asistente celebró lo mejor del sonido latinoamericano

La música latinoamericana sonó fuerte en el festival Frontera

Cinco meses después de que fuera suspendido tras no conseguir la autorización de la Intendencia Metropolitana, el evento finalmente se llevó a cabo en el Estadio Bicentenario de La Florida.


La banda curicana Kuervos del Sur, que articula sonidos folclóricos de los Andes y contemporáneos como el rock alternativo, fue la primera en presentarse y agitar al público. Simultáneamente, en otro escenario, se presentaba Como Asesinar a Felipes (CAF). El Festival Frontera empezó al mediodía del pasado sábado 21 de abril con dos escenarios en la cancha del Estadio Bicentenario de La Florida, además de una carpa en el área externa.

En seguida fue el turno de Caligaris, con su show de celebración por los 20 años de la agrupación argentina. “¡Gracias Chile! Cerramos una hermosa gira. Volvemos en agosto”, adelantaron los trasandinos.

La nueva banda chilena de rock alternativo We Are The Grand, sumada a las leyendas del reggae nacional de Gondwana, también encantaron con sus potentes conciertos simultáneos. Las dos agrupaciones ya habían mostrado su capacidad para conquistar a miles de personas en sus presentaciones en el Lollapalooza de este año, que se celebró a comienzos de mes.

Otra banda que también fue destacada en el Lollapalooza, en la edición del año pasado, fue Ases Falsos. La agrupación liderada por Cristobal Briceño mostró en el festival los sonidos de su nuevo disco «El Hombre Puede», lanzado en octubre del año pasado.

El reconocido cantante nacional Gepe irrumpió en el escenario con mucha energía vestido con la camiseta de Santiago Wanderers, pasadas las 15:45 horas. A la misma hora, en el Estadio Nacional, se enfrentaban Universidad de Chile y el propio Santiago Wanderers.

Gepe irrumpió con la camiseta de los Wanderes y agitó el Estadio Bicentenario con toda su energía .

En tanto, Perotá Chingó, conformado por Julia Ortiz y Dolores Aguirre, junto a su banda multicultural formada por miembros de diferentes nacionalidades latinoamericanas, convirtieron el estadio en un coro de voces con cada exitosa canción que tocaban.

Los asistentes tampoco esperaban la tremenda agitación que provocaron los brasileños de Os Paralamas do Sucesso. El grupo de pop rock liderado por Hebert Viana llevó hasta el Estadio Bicentenario el mejor de distintos ritmos brasileños, e incluso presentó versiones en español de los mayores éxitos de su carrera, como “Mi error” y “El faro de los ahogados”.

Mientras tanto, en el escenario de la carpa afuera del Estadio, una multitud se apretaba y gritaba el nombre de Alex Anwandter. El ex Teleradio Donoso, que se destaca por su propuesta musical electro pop alternativa, arrancó con ritmos que hicieron bailar y llorar a los fans, a pesar de las críticas a su más reciente disco “Amiga”.

Alex Anwandter arrancó gritos de sus fans que cantaron y bailaron con fuerza cada canción del ex Teleradio Donoso.

De vuelta en la cancha del Bicentenario también estuvieron los reyes del funk rock, los Chancho en Piedra. La clásica y consagrada banda, con más de 20 años de historia, intensificó el clima de fiesta rememorando los emblemáticos temas de su carrera.

Por su parte, Babasónicos, uno de los platos fuertes de esta edición de Frontera, vino a presentar parte de su último disco «Impuesto de Fe» (2016), una apuesta acústica que ha recorrido Latinoámerica con el tour «Desde Adentro».

Los legendarios Babasónicos fueron uno de los más esperados de la noche, y llevaron a Frontera un show de lujo extremamente ovacionado. Al dejar el escenario, con el público vibrando, no hubo ni siquiera tiempo para un descanso, con la llegada de la presentación de la banda venezolana Los Amigos Invisibles, que cerraron la gran noche inolvidable de Frontera.

Los venezolanos de Los Amigos Invisibles cerraron la noche del festival.

  • El contenido vertido en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial ni postura de El Mostrador.
Publicidad

Tendencias