Publicidad
Obra “Donde viven los bárbaros” en sala Antonio Varas

Obra “Donde viven los bárbaros” en sala Antonio Varas


Obra “Donde viven los bárbaros” de Pablo Manzi

  • En sala Antonio Varas, Morandé 25. metro La Moneda.
  • Del 11 al 27 de Mayo, jueves, viernes y sábado, 20:00 horas.
  • Entrada general $ 7.000. Estudiantes y tercera edad $ 3.000. Jueves popular a $ 2.000.

A partir del extraño homicidio de una joven, durante el encuentro de tres primos que hace tiempo no se veían, la compañía Bonobo presenta una propuesta -dirigida por Manzi y Andreina Olivari- que explora cómo se normaliza la violencia en las relaciones humanas en el Chile actual.

De este modo, continúa el Ciclo de Teatro Chileno Contemporáneo de la Temporada 2017 del TNCH, luego de “El Hotel”, de Alexis Moreno), y “Escuela” y “Mateluna”, de Guillermo Calderón, tres títulos estrenados y destacados de la escena nacional que fueron seleccionados para el Ciclo de Dramaturgia Contemporánea de la sala Antonio Varas.

“Donde viven los bárbaros” narra la historia de tres primos que hace muchos años no se veían y que se reúnen en Chile en 2017. El anfitrión, Roberto, director de una exitosa ONG, se ve involucrado en el extraño homicidio de una joven, hecho que desencadena la violencia entre los invitados.

Así, una noche familiar que prometía ser tranquila se transforma en una velada terrible que empeora con la llegada sorpresiva de ciertos personajes que agudizan los conflictos e ideas que cada uno ha construido sobre el otro, sobre el enemigo.

Sin embargo, a través del relato y su anécdota, «Donde viven los bárbaros” busca explorar cómo se normaliza y comprende la violencia de las relaciones humanas en el Chile actual, y cómo se configura el arquetipo del enemigo siempre presente en la historia de los pueblos y las civilizaciones, y el modo cómo se construye el miedo y la violencia en democracia.

FICHA ARTÍSTICA

Dramaturgia
Pablo Manzi

Dirección
Andreina Olivari y Pablo Manzi

Elenco
Cia. Bonobo (Carlos Donoso, Gabriel Cañas,
Gabriel Urzúa, Franco Toledo, Paulina Giglio)
Diseño Integral
Juan Andrés Rivera y Felipe Olivares

Música
Camilo Catepillan

Producción
Katy Cabezas

Publicidad

Tendencias