Publicidad
El payaso, tradición cultural chilena en Centro Cultural del Paine

El payaso, tradición cultural chilena en Centro Cultural del Paine


Espectáculo «Achita i cuarta, rutinas con Men y con Terri» de la compañía de teatro Joligud Broders

  • Centro Cultural del Paine,  Av, 18 de Septiembre N°39, Paine.
  • Miércoles 31 de mayo, 10:00 horas
  • Entrada liberada.

El 31 de mayo a las 10 de la mañana, la compañía de teatro Joligud Broders realizará la presentación del espectáculo gratuito denominado Achita i cuarta, rutinas con Men y con Terri en el Centro Cultural del Paine, ubicado en Av, 18 de Septiembre N°39, Paine.

La presentación se enmarca en el proyecto ganador de Fondart Regional 2017, el que la compañía realiza talleres de Payaso, apoyando al proyecto educativo formal de enseñanza básica, a través de la risa, el juego y la improvisación. La gira de talleres, comenzó en la comuna de Buin a principios del mes de mayo y se extenderá por localidades de la comuna de Paine, como Huelquen, Champa y Rangue.

Los talleres (gratuitos) se han realizado en establecimientos culturales y educacionales de la Región Metropolitana, Maule, O’Higgins y Tarapacá con un alcance aproximado de 650 alumnos y alumnas desde el año 2014. En esta oportunidad, se realizaran 8 talleres en la Provincia del Maipo, abarcando a un número aproximado de 200 alumnos y alumnas de las comunas de Buin y Paine.

«El payaso, tradición cultural chilena» es un proyecto de teatro en la educación que comienza a gestarse en el año 2013, con la idea de aportar al proceso educativo con metodologías de educación innovadoras, inclusivas y participativas. El colectivo y sus talleres tienen como propósito principal que los alumnos tengan un primer acercamiento al mundo de la risa, al teatro y a la tradición cultural del payaso y sus rutinas clásicas, estimulando su capacidad de juego y canalizando aptitudes artístico-creativas.

El equipo de trabajo está compuesto por Pablo Villablanca, Mario Ubeira y Roberto Cobian de la Compañía Joligud Broders, Carolina Reyes en producción y el apoyo audiovisual de la productora Sietemagias Films.

Para los interesados en participar de los talleres, podrán hacerlo en la Casa de la Cultura de Huelquén entre el 16 y el 19 de mayo de 16.45 a 18.30 hrs. y deberán inscribirse en casadelaculturahuelquen@paine.cl y/o al fono 957585515. Mientras que el 22 y 23 de mayo se desarrollarán en el Centro Cultural de Paine de 16.30 a 18.00 hrs. y podrán inscribirse en el fono 942989911. Los cupos son limitados.

Publicidad

Tendencias