Publicidad
Concierto gratuito de Orquesta de Cámara de Chile en Parroquia San Pedro

Concierto gratuito de Orquesta de Cámara de Chile en Parroquia San Pedro


Concierto de Orquesta de Cámara de Chile

  • En Parroquia San Pedro de Las Condes, Isabel La Católica 4360
  • Viernes 17 de Mayo, 20:00 horas.
  • Entrada liberada.

Un concierto muy especial será el que ofrece la Orquesta de Cámara de Chile en esta oportunidad: la directora titular Alejandra Urrutia eligió como batuta invitada a quien fuera su maestro y mentor en la Universidad de Michigan, Estados Unidos, el destacado músico norteamericano Kenneth Kiesler.

Nacido en Nueva York, en 1953, Kiesler empezó estudiando trompeta y participando en coros, antes de graduarse cum laude en dirección en New Hampshire, donde debutó con la batuta a los 19 años de edad. Desde entonces ha desarrollado una intensa carrera que le ha llevado a estar nominado a un Grammy por su grabación de una ópera de Darius Milhaud (Orestíada de Esquilo).

Fue director musical de la Sinfónica de Illinois de 1980 al 2000, época durante la cual fundó allí un coro sinfónico y una orquesta de cámara, y es director de actividades orquestales de la Universidad de Michigan.

Con la agrupación del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en Las Condes interpretará Sinfonía de cámara N° 8 en do menor, de Dmitri Shostakóvich; Sinfonía N° 31, en Re Mayor, “París”, de Wolfgang Amadeus Mozart, y Sinfonía N° 1, en Re Mayor, de Sergéi Prokófiev.

Publicidad

Tendencias