Publicidad
Concierto por el Derecho a la Diferencia en Comuna de Recoleta

Concierto por el Derecho a la Diferencia en Comuna de Recoleta


I Concierto por el Derecho a la Diferencia

  • Calle Bombero Núñez, Comuna de Recoleta
  • Sábado 20 de mayo, desde las 13:00 hrs.
  • Actividad gratuita

El sábado 20 de mayo a contar de las 13 hrs. el Movimiento por la Diversidad Sexual, MUMS, en conjunto con el Programa de Diversidad Sexual, Género y Nuevas Masculinidades de la Municipalidad de Recoleta, realizará el Primer Concierto por el Derecho a la Diferencia en la calle Bombero Núñez perteneciente a la misma comuna. La actividad se enmarca en la conmemoración del día internacional contra la homo-lesbo-trans-fobia, fecha en la cual se eliminó la homosexualidad como enfermedad mental del manual de Diagnóstico Psiquiátrico (DSM IV), es decir, se eliminó del listado de Organización Mundial de la Salud (OMS) en conjunto con la Asamblea de Naciones Unidas en el año 1990.

La jornada contará con diferentes artistas, entre ellos los confirmados (me llamo) Sebastián, Villa Cariño, Moral Distraída, Felipink y Heather Kunst. Además se contará con una feria donde estarán presentes diversas organizaciones sociales que sostienen su lucha y activismo con la diversidad sexual, con estudiantes, con personas viviendo con VIH, entre otras.

En esta actividad que promueve y sensibiliza los Derechos Humanos, se pondrá en la palestra demandas como: Educación no sexista, Derecho al trabajo de la comunidad LGTBI, Reforma a la ley antidiscriminación, la exigencia de una real política pública de prevención en VIH/SIDA. Junto con esto, se dará a conocer la ordenanza municipal de Recoleta que resguarda a la comunidad LGBTI frente a los casos de discriminación en la comuna, además la presentación del Preuniversitario Popular Pedro Lemebel de la Diversidad sexual y Escuela Popular Angela Davis que se realizan en las dependencias de MUMS.

Publicidad

Tendencias