Cientos de niños solitarios emprenden un viaje peligroso para reunirse con sus familias pero quedan atrapados en el campamento informal de refugiados idomeni, en la frontera griega con la república de macedonia.
El domingo 4 de junio National Geographic estrena “Los niños de la guerra”. Una producción de una hora que relata la historia de miles de inmigrantes y refugiados, incluidos cientos de niños sin la compañía de padres ni adultos, que quedan atrapados en el campamento informal de refugiados de Idomeni (Grecia) cuando la frontera con Macedonia es cerrada.
“Los niños de la Guerra” narra y expone la crisis migratoria y sus víctimas a través de testimonios tan reales como desgarradores de niños que luchan por llegar a Europa Occidental en contra de todas las probabilidades. Con más mujeres y niños en movimiento que hombres junto a cierres fronterizos militarizados, los más vulnerables se ven obligados a recurrir a medios ilícitos o sumamente peligrosos para reencontrarse con sus seres queridos y preservar la esperanza de un futuro más seguro.
Dramático, visceral y conmovedor, “Los niños de la guerra” es contada por sus protagonistas: tres niños que buscan ingresar ilegalmente a Europa Occidental. Se trata de un viaje espeluznante que los obliga a esconderse en trenes, los expone a secuestros y abandonos en los bosques de Macedonia.