miércoles, 25 de noviembre de 2020 Actualizado a las 22:08

Cultura - El Mostrador

Lanzamiento del dico de jazz "En mi Piel" de Rita Góngora en Sala SCD Bellavista

por 22 junio, 2017

Lanzamiento del dico de jazz “En mi Piel” de Rita Góngora en Sala SCD Bellavista
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Lanzamiento del dico de jazz "En mi Piel" de Rita Góngora

  • En Sala SCD Bellavista, Santa Filomena 110, Recoleta.
  • Viernes 07 de Julio, 20:30 horas.
  • Entrada: $5.000.
  • Venta a través de sistema Ticketek.

El próximo 07 de julio, la escena local del jazz vivirá uno de los eventos más significativos del presente año. Ese día, en la sala SCD de Bellavista, la primera diva del swing, Rita Góngora, lanzará su segundo disco titulado "En mi Piel".

La producción discográfica muestra la versátil voz de quien ha sido catalogada como la “Billie Holiday” chilena por la prensa especializada. Así, el disco contiene estándares del jazz como “Unforgettable” y “Hello Dolly”, piezas del bossa nova como “Eu sei que vou te amar”, clásicos de la música francesa como “La vie en rose”, además de ineludibles del bolero como “Contigo Aprendí”, entre otros. Todos géneros musicales a los que Góngora ha dedicado su trabajo a lo largo de su reconocida trayectoria.

En el espectáculo, quien ha sido reconocida como la primera crooner de jazz en Chile, compartirá con el público algunos pasajes de su carrera, enfatizando en las influencias que han moldeado su impronta, generando la habitual intimidad que suele caracterizar sus presentaciones. Para esto, se acompañará de los músicos que la han escoltado en los últimos años: Gabriel Reyes y Mauricio Alvarado (Guitarras). Walter Soto (Contrabajo) y Waldo Cáceres (Batería),

Una voz, una historia
De ascendencia peruana, desde mediados de los años 60 que Rita Góngora incursionó en la escena del jazz. Fue en 1964 cuando la cantante conoció a otro maestro del género, el pianista Roberto Lecaros, trabajando juntos en “Village Trío”, agrupación en la que también comenzó a experimentar con el bossa nova, lo que la situó también como la primera exponente del estilo musical brasilero. Desde entonces comenzó a cimentar un amplio itinerario artístico que la llevó a integrarse al movimiento de la “Nueva Ola” y a participar del Festival de la Canción de Viña del Mar en 1969.

A fines de los años 90, Góngora retomó su carrera como voz del ensamble “Seis a la Dixie”, alternando con un trabajo junto al trío del pianista Moncho Romero. Su propuesta musical fue condensada en el 2006 en su primer disco solista titulado con su nombre, “Rita Góngora”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV