domingo, 23 de febrero de 2020 Actualizado a las 02:12

Postulaciones abiertas hasta el 24 de julio

Cultura - El Mostrador

FOJI abre concurso para ser parte del XV Festival Fernando Rosas

por 3 julio, 2017

FOJI abre concurso para ser parte del XV Festival Fernando Rosas
La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) invita a orquestas juveniles e infantiles de todo el país a postular al XV Festival Fernando Rosas. Esta instancia les da la posibilidad de presentarse en uno de los escenarios más importantes del país: el Municipal de Santiago, contribuyendo a perfeccionar y dar a conocer su nivel y trabajo orquestal.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), dependiente de la Dirección Sociocultural de la Presidencia, abre la convocatoria para que orquestas juveniles e infantiles de todo Chile puedan ser parte del XV Festival Fernando Rosas, evento que se realizará el domingo 24 de septiembre de 2017 en el Municipal de Santiago.

Podrán participar en este concurso orquestas juveniles e infantiles de todo el país, divididas en distintas categorías según su estructura de formación, las que deberán catastrarse o actualizar sus datos en el sitio web de la FOJI (www.foji.cl), para luego completar los distintos pasos de la postulación.

Este Festival se ha transformado, a lo largo de los años, en una oportunidad de desarrollo para diversas orquestas, tal como asegura Arlette Valenzuela, integrante de la Orquesta Infantil Juvenil de Curanilahue y una de las participantes de la versión 2016 del encuentro, quien comenta que tras el escenario, a minutos de entrar, “ya se sentían los aplausos de la gente. Poder estar en el teatro más importante de Chile me hizo pensar en que las horas de ensayo y el largo viaje valieron la pena. Sentí cosas inexplicables, miraba a mi director con su gran sonrisa y veía en mis compañeros el mismo sentimiento de alegría y emoción”.

Opinión que comparte Emilia Cáceres, integrante de la Orquesta Femenina Liceo Santa Marta de Talca, quien también participó en la versión 2016 del Festival: “Fue una muy linda experiencia porque esto no se vive siempre y hay que disfrutarlo al máximo. También porque vi al público muy interesado en la música y porque me di cuenta que hay muchos niños y niñas a quienes les gusta transmitir la misma alegría que a mí me gusta transmitir a las personas que nos escuchan”.

Las orquestas juveniles e infantiles interesadas en ser parte de este evento podrán postular en el sitio web de la FOJI (www.foji.cl), hasta el 24 de julio de 2017.

 

 

 

 

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV