Publicidad
José Ángel Trelles lidera espectáculo “Siempre Tango”

José Ángel Trelles lidera espectáculo “Siempre Tango”

Elegido por su potente voz para ser el centro del espectáculo, montaje producido por Enrique Inda que tendrá dos funciones únicas el  próximo 16 de julio en el Teatro Municipal de Santiago.


José Ángel Trelles (73) es una importante figura del tango y de la música ciudadana argentina, elegido por Astor Piazzolla para interpretar todas sus composiciones cantadas, particularmente aquellas con letra de Horacio Ferrer.

Su talento y trabajo artístico, lo llevan a liderar el show “Siempre Tango”, el que cuenta con la presencia de un sexteto musical formado por piano, bandoneón, contrabajo, guitarra, violín y percusión. Además de cuatro parejas de bailarines chilenos, liderados por Paloma y Maximiliano, quienes obtuvieron el primer lugar en el Mundial de Tango TAFISA 2008 realizado en Busa, Corea del Sur. En total, la puesta en escena está compuesta por 18 artistas.

El espectáculo se encarga de revisar canciones de Carlos Gardel antes de que éstas se popularizarán en el cine, tales como: “Volver” y “Barrio Pobre”, así como también música ciudadana, concepto asociado a las composiciones de Piazzolla y Ferrer y que actualmente son parte esencial de la historia del tango. Asimismo, se incluyen tangos populares, como “Uno”, “Naranjo en flor”, “Malena” y “Cambalache”.

Detrás de “Siempre Tango” está Enrique Inda, responsable de la producción de importantes musicales en Chile. “Busqué nuevas producciones en Buenos Aires, sin embargo, eran espectáculos for export, creados para hacer giras internacionales, muy efectistas, en los cuales se recurre a lo que se denomina baile-malabarista, modalidad que se aleja bastante del tango tradicional”, relata Inda.

Frente a esto, tomó la decisión de producir un espectáculo más cercano a lo tradicional y a lo contemporáneo. “Decidí hacer una co-producción chileno-argentina que titulé “Siempre Tango” en la cual privilegié al cantante, para lo que conseguí la participación de José Ángel Trelles, uno de los artistas más potentes y que fuera la voz de los temas de Piazzolla”, agregó.

El show tendrá lugar en el Teatro Municipal de Santiago, únicamente el 16 de julio con dos funciones programadas a las 16:00 y a las 19:00. La venta de entradas se realiza en la boletería del Municipal y a través del sistema TICKETEK.

Publicidad

Tendencias