jueves, 12 de diciembre de 2019 Actualizado a las 23:15

Del artista Juan Vicente Vega

Cultura - El Mostrador

Exposición "Selk'nam": El extremo sur visita Ovalle

por 11 julio, 2017

Exposición “Selk’nam”: El extremo sur visita Ovalle
La Corporación Cultural Municipal de Ovalle trae a la capital limarina una interesante intervención de artes visuales en espacio público: “SELK'NAM el extremo sur visita la ciudad” durante estas vacaciones de invierno.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Se trata de un conjunto de 5 estatuas réplicas de este pueblo originario del sur de Chile y Argentina construidas por el artista visual ovallino, Juan Vicente Vega, y financiadas por la Ilustre Municipalidad de Ovalle, a través de la Corporación Cultural Municipal de Ovalle, las cuales actualmente se encuentran en la Plaza de Armas y posteriormente estarán intinerando por diversos puntos de la ciudad recorriendo parques y poblaciones.

Cabe destacar que la idea es intervenir espacios públicos de uso cotidiano con una exposición de artes visuales, modificando los espacios propios del arte por nuevos territorios, y a su vez generar diálogos entre la ciudadanía y los artistas locales, como un hecho que ocurre no sólo en museos, galerías u otros espacios tradicionales de exhibición, sino en nuestros propios barrios y en muy diversos lugares.

Los Selk'nam fueron un pueblo amerindio ubicado en el norte y centro de la Isla Grande de Tierra del Fuego, en el extremo austral del continente americano en Argentina y Chile. Originalmente eran nómadas terrestres, cazadores y recolectores.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV