Publicidad

[VIDEO C+C] Mick Jagger lanza dos nuevos temas y videos solistas en los que revisa el enrarecido clima político mundial

Mick Jagger Está haciendo un comentario del estado social y político del mundo a través de dos nuevos temas lanzados esta semana. Las canciones, “Gotta Get A Grip” y “England Lost”, son respuestas urgentes a lo que él llama “confusión y frustración con los tiempos que vivimos”.


Mick dice que las nuevas canciones son el resultado de “la ansiedad y desconocimiento de la cambiante situación política”. Jagger envía un mordaz comentario personal a través de dos canciones con filosas guitarras y beats contundentes.

“England Lost” nos lleva a un partido de fútbol que Jagger presenció y usó ese momento como una analogía para un país que está en una encrucijada política. “Gotta Get A Grip” es Jagger hablando de asuntos de guerra y escándalo político que están en su mente. Este es el sonido del momento, el que sólo Jagger conoce y el resultado es eléctrico, disruptivo y con un mensaje provocador.

Sobre «England Lost» Jagger explica:

“Obviamente, es acerca de ver perder al seleccionado de fútbol inglés , pero cuando lo escribí el título sabía que era acerca de más que eso. Es sobre el sentimiento de que estamos en un momento difícil de nuestra historia. Es acerca del desconocimiento sobre dónde estás y el sentimiento de inseguridad. Así es como me sentía cuando estaba escribiendo. Es obvio que tiene bastante humor porque no me gusta machacar demasiado, pero es también una sensación de vulnerabilidad  de dónde estamos como país.”

“Justo cuando estaba comenzando a escribir ‘England Lost’, me imaginé tener a un rapero británico en el tema…Skepta puso el pie en la noticia del momento y me encantó lo que hizo.”

Sobre “Gotta Get A Grip”:

“El mensaje supongo que es -a pesar de todas las cosas que están ocurriendo,  tenés que conseguir tu propia vida, ser vos mismo e intentar crear tu propio destino”.

Sobre el clima político

“Nosotros obviamente tenemos un montón de problemas. Así que soy políticamente optimista?… No.”

“Empecé escribiendo estas dos canciones en abril y quería lanzarlas en la forma correcta. Hacer un álbum completo a menudo toma un largo tiempo, aún después de terminado con todas las preparaciones de la compañía discográfica y el ajuste para el lanzamiento global. Siempre es refrescante ser creativo en una forma diferente y yo siento un ligero retroceso a un tiempo cuando podrías ser un poco más fácil y libre para grabar y lanzarlo inmediatamente. No quería esperar hasta el año próximo cuando estas canciones perdieran todo impacto y no significaran nada”.

 

Publicidad

Tendencias