Publicidad
Reclutan a Claudia Pérez y Rodrigo Muñoz para película de director argentino ganador del León de Oro El rodaje comenzará en el agosto en la Patagonia transandina

Reclutan a Claudia Pérez y Rodrigo Muñoz para película de director argentino ganador del León de Oro

Los actores nacionales participarán de una producción cinematográfica del laureado director Carlos Sorín. El filme aborda temas contingentes como la adopción, la discriminación y el miedo a lo diferente.


Carlos Sorín, el laureado director argentino, conocido por sus filmes La película del rey (1985), La era del ñandú (1986), Eterna sonrisa de New Jersey (1989) Historias mínimas (2002), Bombón – el perro (2004) y El camino de San Diego (2006) y Días de pesca (2012) ahora tendrá como coprotagonistas de su nuevo filme al matrimonio de actores chilenos, Rodrigo Muñoz y Claudia Pérez.

El director que ha recibido más de 20 premios internacionales entre ellos el Premio Konex, León de Oro, León de Plata -Gran Premio del Jurado y Premio Ariel a la Mejor Película Iberoamericana, encargó a la directora de casting Moira Miller reclutar a los actores chilenos para completar un elenco totalmente argentino.

“Es un honor trabajar con un talentoso director como Carlos Sorín y un buen momento para internacionalizar nuestras carreras, estamos entrando en el mundo de cine, con otros proyectos también y eso me hace mucha ilusión” dice Claudia Pérez. “Es un premio al trabajo y la constancia” agrega Muñoz.

El filma aborda temas contingentes como la adopción, la discriminación, el miedo a lo diferente en una sociedad acostumbrada a su zona de confort. La película narra la historia de un niño adoptado entrando a la pre-adolescencia, en un pueblo en la zona austral de la Patagonia Argentina, el que deberá enfrentar todos los prejuicios de una sociedad conservadora y temerosa. Claudia y Rodrigo serán unos de los antagonistas del filme, amigos de la pareja que adopta.

“Es muy interesante además poder ser parte de una película que toca el tema de la infancia más vulnerada y como los adultos tenemos muchas más dificultades de adaptación que los niños, ya que siempre he estado muy cercana a ese mundo”, comenta Claudia, quien escribió y dirigió “Punto Ciego, una Infancia Invisible”.

Los actores deberán viajar a Tolhuin un pueblo muy cerca de Usuahia para filmar la película. “Viajar a la Patagonia y ser parte de esta película es un importante desafío para diversificar nuestras carreras”, analiza Rodrigo.

 

Publicidad

Tendencias