Publicidad
Compañía Atomicadanza renueva la escena en Sexto Encuentro Coreográfico en Sala Arrau

Compañía Atomicadanza renueva la escena en Sexto Encuentro Coreográfico en Sala Arrau


Compañía Atomicadanza en 6to Encuentro Coreográfico

  • En Sala Arrau, Municipal de Santiago, Agustinas 794. Metro Santa Lucía
  • Funciones 10, 11 y 12 de Agosto, 19:30 hrs.
  • Valores: $4.000 (entrada general)

En el Municipal de Santiago, Opera Nacional, se desarrolla el 6to Encuentro Coreográfico en sala Arrau ocasión en la que se presentará la Compañía Atomicadanza con el estreno de la obra “TELÚRICA, Experimento coreográfico y Sonoro”, los día 10, 11 y 12 de Agosto

En La sala Arrau del Municipal de Santiago se lleva a cabo el 6to Encuentro Coreográfico, actividad organizada por el Consejo Nacional de la Cultura junto al Municipal de Santiago, para el fomento de la danza y sus creadores.

Ana Barros, junto a Compañía Atomicadanza, presentará el estreno de TELÚRICA, obra concebida como un experimento coreográfico y sonoro, inspirada en relatos históricos y biográficos que entrecruzan temáticas como violencia, resistencia, cuerpo y memoria trans generacional. Desde una perspectiva femenina, íntima y política, tres intérpretes en escena construyen desde lo personal, una danza que se encuentra al borde de un abismo, en la que lo colectivo se torna soporte y sostenedor. En este sentido la obra plantea la elaboración de la experiencia y construcción de memoria como un ejercicio colectivo capaz de contener y sostener espiritualmente. El sonido, como posibilidad de amplificar hacia el exterior lo interno o desconocido; como posibilidad de visibilizar las vibraciones invisibles, pues el sonido en su naturaleza repercute y modifica el organismo humano, como generador de movimiento y vibración expansiva. Así se crea una obra de profundas implicancias humanas en la que lo personal trasciende en lo colectivo, proponiendo el encuentro con otros como la mayor riqueza y la mayor esperanza.

Equipo de trabajo:
Idea y Coreografía: Ana Barros
Asistente de Dirección: Álvaro Pizarro
Intérpretes Creadoras: Macarena Arrigorriaga, Gabriela Neira, Ana Barros
Composición musical y experimentación sonora: Juan Pablo Cacciuttolo
Diseño de iluminación: Pedro Villarnau
Diseño integral: Ana Barros.

 

Publicidad

Tendencias