Publicidad
Conversatorio con artista Cecilia Vicuña en Universidad Católica

Conversatorio con artista Cecilia Vicuña en Universidad Católica


Conversatorio con artista Cecilia Vicuña

  • Aula Magna de Casa Central Universidad Católica Av. Libertador Bernardo O´Higgins 340. Metro Universidad Católica.
  • Viernes 11 de agosto, 18:00 horas.
  • Entrada liberada
  • Para asistir completar los datos de este formulario.

Una instancia gratuita y abierta en la que una de las artistas más relevantes de la escena nacional conversará acerca de ‘La historia del hilo rojo’, un proyecto que ha sido desplegado en instalaciones, performances, pinturas y una publicación, en el contexto de la realización de la muestra de arte documenta14, la cual se realiza cada cinco años en la ciudad de Kassel, Alemania, y que por primera vez, hasta el 17 de septiembre, se realiza en paralelo en Atenas, Grecia.

En esta ciudad, Cecilia Vicuña presentó el Quipu womb, una estructura de lana roja sin hilar que va del cielo hasta el piso de una de las salas del Museo Nacional de Arte Contemporáneo de la capital griega. La pieza, que se ha convertido en uno de los trabajos más fotografiados de la sede ateniense, se compone de gigantescas hebras de lana no tratada, procedentes de un proveedor griego local, teñidas de carmesí en honor a una tradición religiosa sincrética que, a través del cordón umbilical de Simbolismo menstrual, conecta diosas madre andinas con las mitologías marítimas de la antigua Grecia.

Junto al  curador y académico de la Universidad de Playa Ancha, José de Nordenflycht, Cecilia Vicuña compartirá su experiencia participando de esta muestra, en la que da cuenta de una trayectoria de más de cuatro décadas a partir de la poética de lo precario y su relación con la conciencia del futuro ancestral de la humanidad. La actividad, organizada en conjunto por la Escuela de Arte y el Centro de Estudios Interculturales e Indígenas (CIIR), se realizará el viernes 11 de agosto a las 18:00 horas en el Aula Magna de la Casa Central de la Universidad Católica. Para asistir debes completar los datos de este formulario.

 

 

Publicidad

Tendencias