martes, 27 de octubre de 2020 Actualizado a las 00:46

Cultura - El Mostrador

Noches de Jazz en La Reina con Daniela Benito en Centro Cultural se La Reina

por 18 agosto, 2017

Noches de Jazz en La Reina con Daniela Benito en Centro Cultural se La Reina
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Noches de Jazz en La Reina con Daniela Benito

  • Centro Cultural De La Reina “Vicente Bianchi”, Santa Rita N° 1153 esquina Echeñique.
  • Sábado 19 de agosto, 20:30 hrs
  • Entradas: Vecinos y vecinas con Tarjeta Reinina: $4.500. Entrada General: $6.000.- Estudiantes y tercera edad: $5.000

El Centro Cultural De La Reina “Vicente Bianchi”, tiene el agrado de invitar a un homenaje a la música brasileña a cargo de la cantante chilena Daniela Benito junto a su grupo, concierto a desarrollarse el sábado 19 de agosto a las 20:30 hrs. en la sala de nuestra institución, ubicada en calle Santa Rita N° 1153 esquina Echenique.

Más cercana a la canción brasileña, Daniela Benito ha sido activa intérprete de repertorios latinoamericanos y bossa nova. De hecho Daniela Benito obtuvo en 2008 el primer premio del Festival Chile canta Brasil con la canción “Sozinho”, de Caetano Veloso.

Parte de una vitrina de nuevas cantantes lanzadas desde el Instituto Projazz a mediados de los años 2000 como muestra de una opción por la depuración vocal, Daniela Benito ha participado de ciclos de jazz y canciones compartiendo escenarios de pequeñas dimensiones con Natacha Montory, Javiera Abufhele o Valentina Payeras, algunas de ellas compañeras en el sexteto vocal Imanencia. Siempre acompañada de un músico de cabecera como el guitarrista (en rigor, bajista) Maximiliano Flynn, en 2007 y 2008 actuó en dúo, y luego de su viaje de estudios y recopilación a Brasil, el grupo se reorganizó como cuarteto en 2009 para explorar nuevas posibilidades rítmicas. En 2010, la cantante fue invitada por el pianista Roberto Bravo para interpretar dos canciones de Tom Jobim en su disco Poesía y música.

Paralelamente a mi trabajo musical, en el año 2011 realicé un Diplomado en Sonido Terapia, lo que me ha llevado a aventurarme por el hermoso mundo de las frecuencias vibratorias, Música-Sonido y Sanación.

Integrantes: Integrantes: Daniela Benito (voz), Rodrigo Rodríguez (guitarra), Rimsky Lyon (percusión), Benjamín Ramila (piano) y Alejandro Espinosa (batería).

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

In memorian

Envíada por Aland Tapia | 26 octubre, 2020

Cartas al Director

Noticias del día

TV