viernes, 23 de octubre de 2020 Actualizado a las 17:56

Cultura - El Mostrador

Tres nuevas versiones de las “Semanas del Rock” buscan nuevas audiencias

por 18 agosto, 2017

Tres nuevas versiones de las “Semanas del Rock” buscan nuevas audiencias
Las actividades se celebrarán en agosto y octubre en distintas comunas de Santiago.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Para este segundo semestre del año se vienen tres nuevas versiones de las “Semanas del Rock” organizadas en conjunto entre IMICHILE e IGED Records.

La primera se realizará entre el 16 y 18 de agosto en el Colegio Arzobispo Crescente Errázuriz de la comuna de Puente Alto. Mientras que en octubre se realizarán las dos siguientes en el Liceo Augusto Salinas de Santiago y el Colegio Cardenal Silva Henríquez de Puente Alto respectivamente.

Se trata de una iniciativa que busca conquistar nuevas audiencias para el rock chileno a traves de diversas actividades con escolares como: clínicas de instrumentos, conversatorios con músicos destacados, talleres, visita técnica a los estudios de grabación del sello IGED Records, conciertos de alumnos y de bandas de rock nacionales consagradas como: Voodoo Zombie, Delta, Erick Ávila y Alto Voltaje, entre otras.

Este proyecto comenzó el año 2014, liderado por IGED Records –sello especializado en rock chileno- y cuenta actualmente con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, IMICHILE, la Fundación Belén Educa, la Universidad del Pacífico, la productora audiovisual Libelula Post y numerosos medios de comunicación.

Hasta la fecha, la iniciativa ha sido llevada a 6 colegios de la Fundación Belén Educa: Cardenal Raúl Silva Henríquez, Cardenal Carlos Oviedo Cavada, Cardenal José María Caro, Arzobispo Crescente Errázuriz, San Alberto Hurtado y Juan Luis Undurraga, llegando a más de 7.000 alumnos vulnerables de la región metropolitana.

Fechas Semanas del Rock 2017

  • 16-18 de agosto, Colegio Arzobispo Crescente Errázuriz, Puente Alto

  • 4-6 de octubre, Liceo Augusto Salinas, Santiago

  • 18-20 de octubre, Colegio Cardenal Silva Henríquez, Puente Alto

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV