domingo, 25 de octubre de 2020 Actualizado a las 01:32

Obtuvo un Honor Award del American Institute California Council

Cultura - El Mostrador

El arquitecto chileno Renzo Zecchetto gana premio en EEUU por edificio de Corpartes

por 21 agosto, 2017

El arquitecto chileno Renzo Zecchetto gana premio en EEUU por edificio de Corpartes
El jurado elogió "la excelencia en arquitectura por el diseño del teatro y centro cultural en Santiago de Chile". El profesional además obtuvo un reconocimiento por una iglesia que acaba de terminar en California.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El arquitecto chileno Renzo Zecchetto, que vive desde hace varias décadas en Estados Unidos, obtuvo un prestigioso premio en ese país por el diseño del edificio de Corpartes de Santiago.

Cinco jurados recibieron 250 propuestas y redujeron la lista a 26, que incluye edificios de oficinas, memoriales y museos, "desde cómodas viviendas a interpretaciones históricas".

La oficina del profesional obtuvo uno de los siete Honor Award del American Institute of Architects California Council "por excelencia en arquitectura por el diseño del teatro y centro cultural en Santiago de Chile".

Corpartes, perteneciente al Grupo Saieh (Unimarc, Corpbanca, La Tercera), fue inaugurado en 2014. Incluye un teatro para presentaciones musicales, de teatro o danza con un escenario de 263 metros cuadrados y una capacidad para 878 personas.

Premio adicional

Zecchetto además logró uno de los 15 Merit Award por la S. Thomas More Catholic Church recientemente terminada en Oceansice, California. La iglesia para 1.100 personas es parte de un proyecto de tres fases para una parroquia católica en Oceanside, con la cual la firma ha trabajado por más de veinte años.

Ubicado en una colina en la intersección de Melrose Road y Cannon Drive, los terrenos de la parroquia también incluyen un hall comunitario de 370 metros cuadrados, oficinas administrativas y patios de jardines circundantes, según informó en su momento la web Plataforma Urbana.

El jurado compuesto por Greg Verabian, Stephen Kieran, Mark Jensen, Kim Yao y Tom Oslund escogió "proyectos que rayaban en lo excepcional", al buscar "diseño impecable" que implicara "una transformación del lugar".

Zecchetto, que vive en Los Angeles, California, ha realizado importantes edificios culturales en California como el museo Lux Art Institute y el teatro Broad Stage.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV