Publicidad
Exposición “Atemporal” de la artista Carolina Balmaceda en Galería QUQU

Exposición “Atemporal” de la artista Carolina Balmaceda en Galería QUQU


Exposición “Atemporal” de la artista Carolina Balmaceda

  • En Galería QUQU, Las Condes 13.800, Lo Barnechea.
  • Hasta el  30 septiembre, lunes a sábado 10:00 a 15:00 hrs.
  • Entrada Liberada.

En la pintura de Carolina Balmaceda se percibe el flujo libre del inconsciente dando expresión a las corrientes creativas. Su obra de carácter abstracto genera composiciones de manchas desde donde emergen personajes o situaciones que se completan en la mirada del espectador.

Su lenguaje se construye en una superposición de técnicas que van desde el traspaso de fotografía, monocopia, collage, grafito, costura y pintura sobre papel y tela. Su metodología consiste en trabajar varias obras a la vez, en una dinámica intuitiva que busca un equilibrio individual y conjunto. En esta ocasión nos presenta una serie de más de veinte pinturas de formato grande, mediano y pequeño

Las imágenes que incorpora son un rescate de fotografías tomadas a lugares que la inspiran, normalmente fachadas o elementos arquitectónicos que dan cuenta de aquello que se conserva en dignidad a través del tiempo. También incorpora imágenes de mapas y patrones de costura antiguos, que aportan riqueza gráfica y aluden a lo que permanece y perdura.

La sugerencia de espacio o paisaje se desarrolla en una suerte de patchwork de color de paleta ajustada y ritmo vibrante, creando la sensación de recuerdos que flotan, contenidos en la aureola blanca o beige que deja la tela en bruto. Este recurso da a la obra una sensación de levedad y contención a la vez.

 

Publicidad

Tendencias