sábado, 31 de octubre de 2020 Actualizado a las 03:06

Cultura - El Mostrador

Banda KekoYoma presenta nuevo disco “Cambia el Norte” en Teatro San Joaquín

por 22 agosto, 2017

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Banda KekoYoma presenta nuevo disco “Cambia el Norte”

  • Teatro San Joaquín, Coñimo 286.
  • Jueves 24 de agosto, 20:00 horas
  • Valor: $2.000

La banda KekoYoma se presentará en vivo el jueves 24 de agosto en el Teatro San Joaquín para presentar su cuarto y nuevo disco recién estrenado en Spotify, en una jornada familiar adaptada para todo público.

Después de dos tremendas jornadas de música en Concepción y Talca, la banda nacional Kekoyoma vuelve a la capital para mostrar su nuevo álbum “Cambia el Norte” en la comuna de San Joaquín. El disco producido por el reconocido músico Joe Vasconcellos (su primera vez como productor) contiene 10 temas que transitan por la idea de la transformación personal, donde recorrer un camino y encontrarse consigo mismo es la premisa.

Hace unos días, la banda lanzó un viral para preparar el terreno del estreno del disco donde el músico Joe Vasconcellos es secuestrado por la agrupación. "El estilo de la campaña es un viral cómico, donde la banda expone sus problemas de difusión y toma medidas para llamar la atención de los medios" fue el argumento de sus integrantes.

“Yo estoy tratando de defender la esencia del grupo, es muy importante ser verdadero, y yo creo que KekoYoma tiene eso. “Cambia el Norte” es un tema que resume todos los matices que tiene el disco. Es un tema que demuestra lo que hace KekoYoma “no es esto ni lo otro sino todo lo contrario”, esa idea media circense que uno tiene la banda, ya no necesita vestirse de payaso. Es un trabajo muy serio que te lleva a reir y a llorar y a participar de lo que es esta ceremonia que es una tocata,  donde la gente participa y hay un intercambio de energía. Yo creo que los Keko eso lo manejan bastante bien, porque uno ve videos de su tocatas en el exterior y eso sucede, está faltando que esto suceda acá. Tengo la certeza de que va a ir  bien porque hay un público sediento de esas emociones, hay un público que busca esa emoción colectiva que genera una tocata. Y creo que este disco está con todo eso en su lugar, están a punto, es cosa de salir a celebrar el gol”, dice Joe Vasconcellos.

Sobre el arte del disco:

Era el año 2015 y en el contexto de la primera gira de la banda por México, KekoYoma comienza un acercamiento con Arturo Sotomayor Albrecht, premio nacional de arquitectura y reconocido artista Mexicano. La relación nació en conversaciones con algunos integrantes de la banda que también son arquitectos y ya en mayo de 2017, en el transcurso de la tercera gira en tierras aztecas, la banda, habitando en la casa del pintor en modalidad de “residencia artística” (o campamento scout, como lo definió el artista), este último extendió la invitación a conocer su taller donde se desarrolló un intercambio artístico que finalizó en la creación del arte del cuarto disco de la agrupación musical.

El disco se encuentra disponible en formato digital por Spotify y en todas las plataformas digitales.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV