Publicidad
Roger Ballen realizará taller gratuito junto a artistas y fotógrafos El 24 y 25 de agosto

Roger Ballen realizará taller gratuito junto a artistas y fotógrafos

Esta actividad se suma a su conversatorio del 23 de agosto en el Teatro Principal de Matucana 100. Dicho evento agotó sus 500 cupos en 48 horas.


En el marco de su primera exposición en Chile “The Place of The Ballenesque”, el artista norteamericano, Roger Ballen (1950), llevará a cabo un “taller – encuentro” gratuito en el Cine de Matucana 100. “Obturaciones”, a realizarse los días jueves 24 y viernes 25 de agosto, cuenta con 25 cupos, destinados a artistas y fotógrafos nacionales.

Ésta será la segunda actividad pública del artista en nuestro país, quien logró notoriedad mundial tras realizar la dirección de arte de los videoclips de la banda sudafricana Die Antwoord. La primera, es un conversatorio que se llevará a cabo a las 20:00 horas del 23 de agosto en el Teatro Principal de Matucana 100. Dicha actividad agotó la capacidad total del espacio en sólo 48 horas, y servirá también para presentar su libro “Alter Ego y Otras Razones”, editado a través de editorial LOM.

Para postular a “Obturaciones”, los artistas nacionales deberán enviar su portafolio y una carta de interés a recepcion@m100.cl, los días 16 y 17 de agosto. El listado de seleccionados, se dará a conocer el próximo lunes 21.

En “The Place of The Ballenesque, su primera exposición en Chile, el fotógrafo neoyorquino radicado en Sudáfrica ha presentado una selección de fotografías en blanco y negro, videos y documentos. Para la curadora Montserrat Rojas Corradi, «los animales y el retrato de personas que protagonizan todas las series de Ballen, develan mundos oscuros, quizás prohibidos y escalofriantes que muestran lo que no aceptamos en sociedad».

Ese contacto con mundos marginales ocurrió de manera casual. Ballen trabajaba como geólogo, por lo que debía viajar a las afueras de Johannesburgo. Tomó su cámara y exploró los pueblos pequeños de Sudáfrica. Al principio, él solo exploraba las calles vacías, pero luego se atrevió a entrar en las casas para descubrir un contexto que tuvo un profundo impacto en su trabajo.

Además de contar con una vasta producción, el trabajo de Ballen ha sido reconocido en todo el mundo, formando parte de importantes colecciones, como por ejemplo en Centre Georges Pompidou, París; Berkeley Art Museum, California; MoMA, Nueva York; Victoria & Albert Museum de Londres, Tate Britain, entre otras instituciones.

Obturaciones/ Taller Encuentro con Roger Ballen

Cine M100. 24 y 25 de agosto. 11:00 a 13:00 hrs. 25 cupos. Inscripciones a recepcion@m100.cl

Conversación con Roger Ballen/lanzamiento libro “Alter Ego y Otras Razones”

Teatro Principal. 23 de agosto. 20:00 hrs. Cupos Agotados.

“The Place Of The Ballenesque”

Galería de Artes Visuales. Del 20 de junio al 3 de septiembre. Mar y mié de 12 a 18 hrs. Jue a sáb de 12 a 21 hrs. Dom 12 a 20 hrs. Entrada liberada.

Publicidad

Tendencias