Publicidad
Laboratorio gratuito de exploración corporal con colectivo Improvável

Laboratorio gratuito de exploración corporal con colectivo Improvável


Laboratorio de exploración corporal con colectivo Improvável

El cuerpo como un canal de acción y reflexión es el enfoque que abordará el 2° encuentro de ZONAS DE CONTACTO: artes/comunidades/aprendizajes, el cual se realizará del 25 al 27 de agosto en el Museo de Artes Decorativas. Laboratorio que tendrá de invitadas a las coreógrafas Marcela Levi (Brasil) y Lucía Russo (Argentina), quienes integran el colectivo artístico Improvável Produções.

Este encuentro internacional gratuito, previa inscripción, es organizado por Red Mediación Artística, RMA – agrupación sin fines de lucro cuya misión es investigar, difundir y promover la mediación artística en Chile- y financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Fondart 2016. En su primer encuentro realizado el 2016, Zonas de Contacto generó un cruce entre el arte, el activismo y el medio ambiente con la presencia de Alejandro Meitin, del colectivo argentino, Ala Plástica.

“La mediación artística es en sí una zona de exploración creativa y crítica, que diluye las categorías y acoge a personas interesadas en los cruces entre diferentes disciplinas, como el arte y la educación. En ese sentido, nos parece importante aportar al fortalecimiento y profecionalización de este campo a través de experiencias colectivas de la mano de artistas y activistas que están pensando y creando de otras maneras”, Explica Antonia Isaacson, Coordinadora del proyecto y miembro de Red Mediación Artística.

En esta oportunidad, Improvável Produções invitará a mediadores culturales, educadores y artistas de todas las áreas a vivir una experiencia desde la corporalidad como canal de expresión social, cultural y artístico. Al mismo tiempo, el laboratorio buscará una reflexión colectiva sobre cómo integramos, entendemos y vivimos el cuerpo en nuestras prácticas educativas y de mediación.

El laboratorio Zonas de Contacto es una plataforma interdisciplinaria que busca generar procesos de co-formación para la práctica de la mediación artística. Este encuentro es gratuito con cupos limitados, previa inscripción. Si te interesa participar postula en el proceso de  selección enviando un correo a contacto@redmediacionartistica.com

Invitadas

Marcela Levi, se formó en la Escuela de Danza Angel Vianna de Rio de Janeiro y fue artista residente en el centro de arte Les Recollets en Francia. También, ha sido  parte de programas artísticos en España, Cuba y Portugal. Sus proyectos han sido presentados en festivales y centros de arte en Brasil, América Latina y Europa.

Lucia Russo estudió danza contemporánea en el EDDC (Holanda) y en el Centro Cultural Rojas de Buenos Aires.  Ha estado a cargo de diversos proyectos culturales de danza contemporánea en América Latina como el proyecto Diálogos: Intercambio de procesos de creación en danza contemporánea (2006/2008).

En Chile, Improvável Produções ha realizado talleres en el Centro NAVE y en La Vitrina. En el 2014, fueron parte del espectáculo de Santiago a Mil con “In-Organic”, una propuesta que disuelve la danza con las artes visuales, además de una intervención urbana “Sandwalk with me” en el Festival Escena Doméstica, entre otros.

Red  Mediación Artística – Chile

Es una agrupación de personas de diferentes disciplinas, artísticas y de las ciencias sociales, cuya misión es investigar, difundir y promover la mediación artística en Chile, entendiendo que ésta es una plataforma para la apropiación de la cultural y la transformación social por parte de las personas y sus comunidades. Siendo un campo de acción social y artística que busca el diálogo, la reflexión y la creación colectiva, generando procesos vinculantes de aprendizaje y desarrollo comunitario.

Publicidad

Tendencias