Publicidad
Exposición ‘Círculo…Ciclo / Cecilia Vicuña’ en Galería Casa Uno del Campus Creativo UNAB

Exposición ‘Círculo…Ciclo / Cecilia Vicuña’ en Galería Casa Uno del Campus Creativo UNAB


Exposición ‘Círculo…Ciclo / Cecilia Vicuña’

  • En Galería Casa Uno del Campus Creativo UNAB, Ernesto Pinto Lagarrigue 230 / Purísima 225, Recoleta.
  • Hasta el 16 de septiembre.

Cecilia Vicuña (1948) es poeta, artista visual, videasta y activista considerada como una de las figuras más importantes del arte en Chile. Como una de las pioneras en del arte conceptual del país, formó el grupo de artistas y poetas Tribu No y desde los 70 ha construido un lenguaje propio, a partir de íntimas investigaciones llenas de potencia contextual, tocando lo femenino, lo sagrado, lo fértil, la tierra, lo ritual, lo efímero, la memoria y los ancestros.

En medio de un gran reconocimiento internacional, participando en la Documenta de Kassel y Atenas, con una exposición individual en el Centro de Arte Contemporáneo de Nueva Orleans y otras exposiciones colectivas en EEUU y Chile, Vicuña presenta una única muestra individual en Santiago, en Galería Casa Uno del Campus Creativo:

Círculo…Ciclo / Cecilia Vicuña’ arma un relato a partir de cuatro videos que tocan cuatro puntos de la obra de la artista, más un círculo de encuentro dentro del espacio que funciona de forma simbólica, y como el centro donde se realizarán conversatorios.

La muestra se enmarca en un ciclo dedicado a la investigación curatorial como recurso pedagógico en Campus Creativo de la UNAB, liderado por la curadora e investigadora Paulina E. Varas.

 

Publicidad

Tendencias