jueves, 28 de octubre de 2021 Actualizado a las 15:11

El estreno en Chile se prevé para el mes de abril de 2018

Cultura - El Mostrador

Película de Silvio Caiozzi se lleva el gran premio en Montreal

por 5 septiembre, 2017

La película “Y de pronto el amanecer”, dirigida por el director chileno Silvio Caiozzi se adjudicó el Grand Prix des Amériques que otorga el Festival des Films du Monde de Montréal. El certamen fílmico, de clase mundial, llega este año a su edición número 41.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En la categoría Competencia Mundial, en la que resultó ganadora la película de Caiozzi, fueron seleccionados 18 filmes procedentes de países como Francia, Estados Unidos, Inglaterra, China, Irán, Japón, Rusia, Polonia y Alemania, entre otros.

Protagonizado por el actor Julio Jung, el film narra la historia de Pancho Veloso, un escritor de notas de farándula que regresa a su terruño natal en la Patagonia luego de 45 años de ausencia. Una vez allí decide escribir historias livianas y “vendibles” que hablen sobre esa región austral. Sin embargo, su plan sufre cambios drásticos al enfrentarse con su propio pasado y decide escribir una novela –la primera de su vida- en la que caben sus amigos, su amada, y hasta el mismo, convertido finalmente en un artista.

En el reparto, además de Julio Jung, participan Sergio Hernández, Arnaldo Berríos, Magdalena Müller, Mauricio Riveros, Pablo Schwarz, Ana Reeves, Pedro Vicuña y Nelson Brodt.

El guión fue escrito a cuatro manos por el mismo Caiozzi junto con el escritor Jaime Casas. La fotografía estuvo a cargo de Nelson Fuentes y la música fue compuesta por Luis Advis y Valentina Caiozzi

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV