Publicidad
Las Semanas Musicales de Frutillar celebran 50 años de existencia

Las Semanas Musicales de Frutillar celebran 50 años de existencia

Uno de los encuentros más importantes de música docta en Chile dio a conocer su programación a través de la que pretenden conmemorar su paso por la escena nacional. La corporación cultural apuesta por la difusión de la música, asimismo de diferentes expresiones artísticas con el objetivo de ser un espacio al desarrollo humano en ambientes agradables a través del disfrute musical.


A continuación te presentamos 6 razones para asistir a lo que serán las Semanas Musicales de Frutillar:

1. Bodas de Oro del Festival.

Todo Frutillar se vestirá de fiesta para celebrar esta cita lacustre. No pasa desapercibido que la unión de música y espacio tienen lógicas que inspiran a ambos. Frutillar hoy con su magnífico Teatro del Lago es un espacio único en Chile para disfrutar de la música y los hermosos paisajes que lo rodean.

2. 47 conciertos, 20 gratuitos entre el 22 de Enero y el 5 de Febrero 2018.

La parrilla de esta magna celebración tiene como base la presencia de orquestas y músicos, coros y solistas de gran nivel. La Orquesta Sinfónica Nacional de Chile y la Banda Sinfónica de la Fach son los invitados tradicionales pero este año se suman, la Orquesta Clásica Universidad de Santiago, la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, y la Orquesta de la Cámara de Chile. Solistas, dúos, tríos, cuartetos y quintetos muestran el amplio abanico de cómo la música toma forma.

3. Mythodea.

Cuando la NASA tuvo la idea de que tenía que haber un tema que sirviera de himno a la misión no tripulada a Marte, 2001 Mars Odyssey; no pudieron hacer mejor elección, ya que la responsabilidad recayó en el genio de los sintetizadores, el griego: Vangelis o Evángelos Odiseas Papathanassiou.

Compuso una obra maestra, mitad New Age, mitad Ópera, la cual fue presentada en Atenas con un performance extraordinario. En Frutillar la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile bajo la batuta de Fabrizzio de Negri la presentará con las solistas Maureen Marambio y Marcela González y el coro Sinfónico Jornadas Musicales del Norte.

4. Gran encuentro Coral

La cita incluye al coro fundador Coro Singkreis Arturo Yungue. Este festival partió con la invitación que recibiera el maestro Yungue con su coro a presentarse en el borde del Lago Llanquihue hace 50 años. Este coro junto con otros tres compartirá varios escenarios en iglesias y diferentes localidades de la región de los Lagos finalizando en Teatro del Lago.

5. Tzimon Barton

El poco convencional pianista debutará en Chile. Conocido como filósofo y escritor, también es levantador de pesas. Además es profesor en programas alternativos de su comuna, ya que en USA al igual que en Chile la música no es una asignatura obligatoria en los colegios. Junto a la Orquesta Sinfónica y bajo la batuta de Leonard Grin interpretará el concierto para piano Nº 2 de Rachmaninov.

6. Barroco en Purranque

El conjunto colombiano Extempore es el encargado del repertorio barroco y la cita es tanto en el anfiteatro del Teatro del Lago como en el Teatro Municipal de Purranque. El cuarteto está compuesto por Andrés y Juan Pablo Murillo con violines barrocos, Gabriel Guzmán en violoncello y Roberto Rubio en clavecín.

Autoridades en evento lanzamiento

Para más detalles puedes visitar el sitio oficial de la activdad: semanasmusicales.cl

Publicidad

Tendencias