Publicidad
Una forma entretenida de aprender: comienza el Tercer Festival de Matemáticas en San Antonio Este sábado sábado 9 de septiembre

Una forma entretenida de aprender: comienza el Tercer Festival de Matemáticas en San Antonio

Publicidad

Tras el gran éxito de las versiones anteriores realizadas en Valparaíso y Vicuña, la actividad se traslada ahora al gran puerto del litoral central. El sábado 9 de septiembre desde las 11 hrs, en el Paseo Bellamar se desplegarán decenas de muestras interactivas que invitarán a niñas, niños y personas mayores a interactuar, descubrir y asombrarse con geometría, juegos de estrategia, arte, y muchas sorpresas.


El Mostrador Fuente Preferida

En San Antonio se desarrollará el tercer Festival de Matemáticas de nuestro país. Como en sus versiones anteriores, el objetivo de esta actividad es acercar la matemática a todas las personas desde una perspectiva lúdica e interactiva. En paralelo a las exposiciones se desarrollarán diversos números artístico-culturales: habrá malabarismo, obras de teatro y charlas de matemática para todo público. Además, durante el evento se realizará la premiación del concurso “Matemática y Poesía”, auspiciado por las editoriales Planeta y Montacerdos.

El festival es organizado por la Sociedad de Matemática de Chile, que para esta ocasión se asoció con la Municipalidad de San Antonio y las Universidades de Valparaíso, Católica de Valparaíso, de Playa Ancha y Federico Santa María. Además, cuenta con el patrocinio y auspicio de diversas instituciones a lo largo del país.

Más información de este evento, la cual incluye la programación completa, se encuentra disponible en el sitio web oficial: http://festivaldematematica.cl/ Todas las actividades son gratuitas y sin inscripción previa.

 

Publicidad