Publicidad
Exposición fotográfica «País Poniente» en Centro Gam

Exposición fotográfica «País Poniente» en Centro Gam


Exposición fotográfica «País Poniente»

  • En Centro Gam, Edificio B, piso 1, Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227. Metro Universidad Católica.
  • Hasta el 02 de octubre. Lunes a domingo, 8:00 a 22:00 horas
  • Entrada liberada.

Reflejar “la nueva pobreza”, fue la propuesta que aceptaron las fotógrafas chilenas Bernardita Bennett, Marcela Bruna, Cecilia Coddou, Zaida González, Carla Mc-Kay y Carola Sepúlveda, jóvenes todas, pero con una obra visual reconocida.

La invitación se traducirá en 18 imágenes que se mostrarán, nunca todas juntas y en distintos formatos, en una suerte de escalada de relatos visuales de aquí a fin de año. La primera cita es este 26 de septiembre en el GAM al mediodía y la muestra permanecerá abierta hasta el 2 de octubre; el 28 de septiembre, en Perrera Arte, por la noche y en la forma de un video habrá otra manera de aproximarse a “Santiago Poniente”. Y el tercer encuentro está programado para el 22 de noviembre, en Matucana 100.

Desde el año 2015, el Hogar de Cristo y sus fundaciones incentivan la creación cultural a partir de temáticas sociales, involucrando a destacados artistas, que este año tienen la particularidad de ser mujeres y fotógrafas. Una combinación que resultó casualmente virtuosa, ya que la encargada de seleccionar las imágenes de la exposición fue galardonada con el Premio Nacional de Artes Visuales este año en un reconocimiento meritorio porque reúne dos condiciones poco habituales en la lista de los premiados: fotógrafa y mujer.

Publicidad

Tendencias