Publicidad
Festival Internacional de guitarra Entrecuerdas en Corporación Cultural de Las Condes

Festival Internacional de guitarra Entrecuerdas en Corporación Cultural de Las Condes


Festival Internacional de guitarra Entrecuerdas

  • En Corporación Cultural de Las Condes, Avenida Apoquindo #6570, Las Condes
  • El 29 y 30 de septiembre a las 20:00 horas.
  • Precios: $6.000 general y $4.000 con tarjeta de vecino de Las Condes o convenios.

Tras 18 años desde su creación este 2017, se realiza una nueva edición del reconocido Festival Internacional “Entrecuerdas”. Su trayectoria ha estado marcada por traer a grandes exponentes de la guitarra mundial, generar una vitrina importantísima a jóvenes talentos del país y del extranjero. Además de ser un espacio para que compositores estrenen obras nuevas, y experimenten con los formatos sonoros de música de cámara, música para solistas y conciertos con orquesta.

Este certamen de gran relevancia a nivel internacional, tiene como invitados a artistas provenientes  de Argentina, EEUU, Italia, Polonia, Bolivia y Chile.

Entrecuerdas, uno de los festivales  más importantes de América Latina en antiguas ediciones ha convocado a grandes guitarristas como Leo Brouwer, Cacho Tirao (guitarrista del quinteto de Astor Piazzolla), Yamandu Costa, Marco Pereira, Ricardo Gallén, Alex Garrobé, Niño de Pura, Frank Bungarten, Marcin Dylla, Susan Weinert, Thibault Cauvin, entre otros.

Este festival apunta a la descentralización de la cultura , es por esto que este año tendrá sede en la Corporación Cultural de Las Condes, Región Metropolitana, en la Región de Valparaíso, en la Región del Maule y la Región de los Ríos, para proyectarse el otro año en regiones del norte del país.

Además de conciertos el festival ofrece una serie de actividades, que contemplan  charlas, concurso homenaje  y encuentros para motivar a las personas a escuchar este tipo de música y de esta manera  crear nuevas audiencias.

En tanto en sede de la Región Metropolitana, en la Corporación Cultural de Las Condes se realizarán dos concierto el 29 y 30 de septiembre a las 20:00 horas, a cargo de dos grandes invitados extranjeros. El 29 de Septiembre estará Fabio Montomoli (Italia)  tocando un repertorio de música clásica Italiana. En la ocasión compartirá escenario con el guitarrista de Jazz – flamenco Alberto Faraggi, quien tocará con su cuarteto .

Y el 30 de Septiembre el director y creador del festival Alberto Cumplido, se presentará en un homenaje al gran compositor brasileño Heitor Villa – Lobos, tocando varias de sus obras para guitarrista solista y además de algunas de sus canciones como la Bachiana N 5 junto a la soprano Carolina Acuña y  a uno de los grandes exponentes chilenos de la guitarra Fusión Latinoamericana, el guitarrista y compositor Simón González.

La cita entonces es para este 29 y 30 de Septiembre en la Corporación Cultural de Las Condes ubicada en Avenida Apoquindo #6570, Las Condes,  la entrada tiene un valor de $6.000.- (general) y $4.000.- con tarjeta de vecino de Las Condes o convenios.

Además este año por ser el centenario de Violeta Parra , el festival se suma como un homenaje a su figura . Una de las artistas populares más importantes de nuestro país. Violeta Parra hizo de forma intuitiva algunas piezas para guitarra como las Anticuecas, que se tocan en el repertorio de los guitarristas clásicos de nuestro país Este año músicos como el Guitarrista Simón González y el Bajista eléctrico Máximo González , tocaran en su concierto algunas piezas de Violeta Parra .

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad

Tendencias