miércoles, 27 de octubre de 2021 Actualizado a las 16:10

Será el viernes 13 de octubre en el local "Rock y Guitarras"

Cultura - El Mostrador

Recrucide presenta en vivo “The Cycle”, su esperado nuevo disco

por 29 septiembre, 2017

Recrucide presenta en vivo “The Cycle”, su esperado nuevo disco
Son 11 tracks que abordan un concepto esencialmente nihilista. Líricamente, "The cycle" indaga en el despertar de conciencia como manifiesto de este orden cíclico y recursivo de la existencia.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Con veinte añ̃os de trayectoria ininterrumpida en el circuito, la banda de metal chileno Recrucide, reconocidos y respetados en el medio, ya tiene lista su sexta producción discográfica.

Se trata de "The cycle", disco que aparece tras tres años de su última entrega, "Svpremacy" (2014), trabajo por el que obtuvieron el premio Pulsar 2015 (reconocimiento entregado por la Sociedad Chilena del Derecho de Autor, SCD), al mejor disco metal del año.

"The cycle" cuenta con dos sencillos liberados, los temas "Disowned" e "Illumination". El lanzamiento oficial del disco, donde tocarán gran parte del nuevo material, además de un repaso por su extensa discografía, es este viernes 13 de octubre en el nuevo local Rock y Guitarras (Vicuña Mackenna 1220.)

Son 11 tracks que abordan un concepto esencialmente nihilista. Líricamente, "The cycle" indaga en el despertar de conciencia como manifiesto de este orden cíclico y recursivo de la existencia.

"Viaje intenso"

"The cycle es un viaje intenso, por distintos estados y manifestaciones de esta deriva circular, que representa el constante crecimiento individual como respuesta al existencialismo”, cuenta Rodrigo Zepeda, vocalista y bajista de la banda. “Al mismo tiempo, trabajar en estas temáticas nos ha hecho visualizar nuestra música e interpretarla de una forma más madura y diversa”, añade.

Los músicos quisieron salir de su “zona de confort” y cambiar de mano; para eso contactaron al ingeniero Francisco Arenas como productor musical, hecho que definió el sonido final. El trabajo de reamping fue realizado en Alemania por Lesse Lammert, experto en esta labor. Según la banda, la potente nueva entrega captura el sonido y sello interpretativo  característico de la banda en una propuesta sonora más transversal.

La lírica del álbum se expresa desde la interpretación de un personaje que deambula por una serie de estados de conciencia, descubriendo el carácter cíclico de los eventos de su existencia. Este viaje genera su despertar de consciencia.

“Importante en el proceso es el ejercicio de 'darse cuenta', pues este paso implica en el personaje protagonista y narrador de la obra, un concepto de crecimiento interior constante”, explica Zepeda. En "The cycle"  el objetivo -del texto y la historia-, considera entregar un punto de vista intuitivo y nihilista de la existencia, más que describir un entorno y/o evidenciar un caos genérico con la típica visión fatalista.

El proceso fue masterizado por Logan Mader (Machine Head, Soulfly, Divine Heresy, Cavalera Conspiracy, entre otros) en Estados Unidos durante junio de 2017. En esta oportunidad el arte del disco estuvo a cargo de Aldo Rojas, destacado publicista y diseñador nacional, quién junto a la banda, interpretó el concepto visual del álbum.

Lanzamiento "The cycle"
Cuándo: viernes 13 de octubre de 2017
Dónde: Rock&Guitarras, Av. Vicuña Mackenna 1220, Santiago
Bandas soporte: Torturer, Lefutray, Violent Passion Surrogate

Seis producciones discográficas
Neurotic (Demo 94), Gamma (EP 97)
Cuatro LPs: Rebellion (2007), Blood Divine (2011), Svpremacy (2014) y The Cycle (2017)

The cycle tracklist:
01 – DISOWNED
02 - SPIRAL
03 – ILLUMINATION
04 - TIME
05 - INSANE
06 - IRA
07 – LABYRINTHS
08 - ZERO
09 - THE GUILTY
10 - STAY AWAY
11 - CANDELABRVM III

Recrucide es:
Hernán Muñoz: Guitarra
Cristian Medina: Batería
Rodrigo Alpe: Guitarra
Rodrigo Zepeda: Voz & Bajo

 

Redes sociales
facebook.com/recrucide
twitter.com/recrucide
instagram.com/recrucide
youtube.com/recrucideTV

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV