Publicidad
Conmemoran 30 años de la edición de “El Grito del Amor. Una Historia Temática del Rock” Del crítico y escritor Fabio Salas

Conmemoran 30 años de la edición de “El Grito del Amor. Una Historia Temática del Rock”

La celebración será este miércoles en el Centro Cultural de España con la participación del autor y la Nowhere Beatles Band, quienes amenizarán la reunión con un set de rock clásico. La entrada es liberada y abierta a todo público. El evento comenzará a las 19:00 horas.


Este 2017 se conmemoran 30 años de la edición de “El Grito del Amor. Una Historia Temática del Rock” de Fabio Salas, que fue la primera y señera publicación sobre música pop nacida en nuestro país y que abrió el espacio para toda la nutrida bibliografía rockera y musical que le siguió.

Por tal motivo, para celebrar como corresponde las tres décadas de vida de este libro primordial, el 4 de octubre se realizará en el Centro Cultural de España (Providencia 927, metro Salvador) un evento de conmemoración de este aniversario con la participación del autor y de la Nowhere Beatles Band, quienes amenizarán la reunión con un set de rock clásico.

La entrada es liberada y abierta a todo público. El evento comenzará a las 19:00 horas.

Rango poético

Basado en la tesis de grado universitaria del autor 1984/1985, “El Grito del Amor” conserva, a tres décadas de su aparición en 1987, una vigencia incólume de su propuesta original: asunción de las letras de las canciones pop como un rango poético, la visión del rock como una cultura autónoma y mutante y el resurgimiento del rock chileno como un reflejo generacional y de encuentro después de los años difíciles de la dictadura.

Su impacto como publicación pionera llevó al reconocimiento paralelo de la crítica y del público y con los años adquirió estatus de un real clásico literario y rockero que demostró que en Chile se podían escribir libros sobre música pop que tuvieran reconocimiento y una amplia difusión pública e incluso altos índices de ventas.

Re-editado en 1998 en una versión revisada y aumentada, este libro se consolidó como una obra definitiva y clave para comprender el fenómeno del rock en nuestro país y su diseminación en el público lector llegó tanto a legos como iniciados, estudiantes y académicos, comunicadores y periodistas y muchos otros sectores culturales. Referente de la cultura rock- pop nacional, este libro actualmente ya no está disponible en versión impresa y se le puede descargar gratuitamente en Internet.

 

Publicidad

Tendencias