Publicidad
Exposición «Flores del mal» de Rodrigo Cabezas en Galería Madhaus

Exposición «Flores del mal» de Rodrigo Cabezas en Galería Madhaus


Inauguración Sábado 7 de octubre a las 12:30 hrs.

  • En Galería Madhaus, Vasco de Gama 4639, Las Condes.
  • Desde el 7 de octubre hasta el 4 de noviembre.De miércoles a sábado de 12:00 a 19:30 hrs.  
  • Entrada liberada.
  • Más información en galeriamadhaus.com

Galería Madhaus presenta la exposición “Flores del Mal” del destacado artista Rodrigo Cabezas, a realizarse entre el 7 de octubre y el 4 de noviembre 2017.

En la presente muestra, Rodrigo Cabezas profundiza en el estudio del género de la naturaleza muerta, en específico el de la pintura de motivos florales.

En esta ocasión las flores seleccionadas también representan la sustancia que de ellas se extrae y que dan origen a las drogas de más alto consumo a nivel global como la amapola, coca y cannabis, derivando de ellas la heroína, cocaína y marihuana respectivamente, siendo estas especies vegetales el asunto de las obras.

Una vez más “aflora” la particular ironía que tensiona los trabajos de Cabezas. Las composiciones parodian la pintura de motivos florales de las más diversas escuelas. Los objetos y floreros incluidos se relacionan al lugar de origen de cada especie o a condiciones de su distribución geográfica. En estas pinturas, de aspecto inocente y bello, se esconden alusiones a diversos tipos de drogas, narcóticas, estimulantes y alucinógenos.

También se reitera el tema de la salud metal, concepto desarrollado por el artista en obras anteriores como la serie Test de Rorscharch, sólo que en esta ocasión está relacionado a la problemática de las drogas. En cuanto a conflicto global, las obras adquieren sentido al hacer referencia a la “Guerra a las Drogas” hoy en curso.

De esta forma, “Flores del Mal” explora géneros dejados de lado por el arte contemporáneo para desplegar y contener en ellos significados que trasciendan lo representado.

 

Publicidad

Tendencias