Publicidad

Comienza el primer festival de cine fantástico y de terror

Desde el 2 hasta el 8 de noviembre el festival exhibirá 6 películas en dos funciones diarias. Destacan aquí las películas nacionales “Gritos del Bosque” del director Jorge Olguín en formato 3D y el estreno de “Wekufe: el origen del mal” ópera prima de Javier Attridge.


Un año increíble para el cine de terror en cuanto a números y una época especial para destacarlos. En plena víspera de Halloween, la industria del género saca cuentas alegres. 2017 ha sido el mejor año de la década recaudando cerca de $733.5 millones de dólares. Es más, 2017 es el mejor año desde 1973, año clave para el cine de terror cuando se estrenó la clásica obra maestra “El Exorcista”.

A este entusiasmo y buenos augurios en crecimiento quiere responder Blood Window Chile, el primer Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror que nació como una plataforma de mercado en Ventana Sur, Argentina, donde pone a disposición de distribuidores, agentes de venta, compradores, programadores y directores de festivales de cine de los cinco continentes, actividades relacionadas con proyectos en desarrollo y en etapa de postproducción.

Blood Window Chile, quiere instalarse como una plataforma de exhibición y distribución del género en salas comerciales. Para esta primera versión, además de la programación de películas, se realizará un panel de producción, distribución y comercialización de cine de género latinoamericano con el de fin promover la industria cinematográfica en la región. Esta actividad se realizará el día 2 de noviembre en los auditorios de la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Casa Central, Alameda 340 a las 16:00 horas.

En cuanto a programación el festival se caracteriza por traer sólo películas iberoamericanas. En este primer aterrizaje en nuestro país, dos películas de terror chilenas se exhibirán en el Festival Blood Window Chile: aquí destaca el estreno y debut de “Wekufe: El origen del mal”, del director chileno Javier Attridge. La película narra el viaje que realiza Paula, estudiante de periodismo, junto a su novio Matías a Chiloé, con la finalidad de investigar sobre la alta tasa de criminalidad sexual en zona y su relación con el Trauco. Oportunidad que Matías aprovecha para crear una “película de metraje encontrado” de terror. Sin embargo, descubrirán algo mucho más oscuro, que los llevará a un ineludible destino. Wekufe fue beneficiada por el fondo CORFO de Distribución Nacional y lo apoya Romero y Campbell. Su avant premiere en Blood Window Chile, está programada para el 2 de noviembre a las 20:30 horas en CineHoyts La Reina. Una segunda y tercera función el 3 y 5 de noviembre a las 21:00 horas y una última exhibición el 6 de noviembre a las 19:00 horas.

Otra de las películas chilenas que se podrá ver durante el Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror Blood Window Chile, es “Gritos del Bosque” de Jorge Olguín, primera producción chilena en 3D, cuya historia transcurre en una localidad al interior de la Región del Bío Bío, en el sur de Chile. Un geólogo recién llegado a la zona para realizar las investigaciones previas a la construcción de una represa, es guiado por dos hermanas mapuche para internarse en la vegetación nativa. En el lugar, se cuenta, aún se pueden escuchar a los espíritus de los guerreros mapuche caídos en la Guerra de Arauco, hace 500 años atrás. La tranquila expedición, de pronto, es interrumpida por el aparente acoso de entidades sobrenaturales. Funciones el 3 de noviembre a las 23:00 horas y el 7 de noviembre a las 21:00 horas.

Cuatro películas provenientes de Argentina, España y Brasil también se exhibirán como estrenos exclusivos, todas tienen historias singulares que cruzan la política, el género y las relaciones familiares. En Terror 5 (Federico Rotstein, Sebastián Rotstein, Argentina) la película comienza con un accidente automovilístico en el que mueren 15 personas y que tiene como responsable a un influyente político. Es en ese momento, que otros personajes toman protagonismo cuando sus historias se van cruzando. Cinco relatos que exponen los vicios y miserias de la sociedad argentina con humor negro. Zombies, psicosis y misterios se podrán encontrar este film. Sus funciones están fijadas para el 3 de noviembre a las 19:00 horas y al día siguiente, 4 de noviembre, en el mismo horario.

Desde Brasil llega Mal Nosso / Our Evil (Samuel Galli) ¿cuál es el límite para el amor de padre e hija? Una chica sufre una posesión demoniaca y el padre, en su afán de protegerla, contrata a un asesino a sueldo. Esta gran historia que ya fue seleccionada para Moscow, Frightfest, Macabro, Sitges y el New York City Horror Film Festival se podrá ver los días 7 de noviembre a las 19:00 horas y 8 de noviembre a las 21:00 horas.

Ataúd de Cristal (Haritz Zubillaga, España) e Hipersomnia (Gabriel Grieco, Argentina) comparten el tener a una actriz en el comienzo de sus historias, pero luego toman rumbos distintos. Mientras en Ataúd de Cristal, la protagonista despierta solitaria en un cuarto acompañada de un féretro, en Hipersomnia la candidata a actriz es atrapada en sueños, donde un grupo de sádicos tortura a mujeres. Hipersomnia que ganó el premio a Mejor Película de festival de Mar del Plata en la sección “Hora Cero” se podrá ver los días 4 y 8 de noviembre a las 21:00 y 19:00 horas, respectivamente. En tanto, la película Ataúd de Cristal que también ha recibido diversos premios, entre los que destaca, Mejor Guión en la 59ª versión del Festival Zinebi, se exhibirá el 5 de noviembre a las 19:00 horas y el 6 de noviembre a las 21:00 horas

Los responsables de traer estos estrenos iberoamericanos son CineHoyts, Sofia Films, Romero y Campbell con lo mejor del género de terror, ciencia ficción, thriller, gore y cine bizarro.

Revise la programación aquí.

PRIMER FESTIVAL BLOOD WINDOW CHILE

Del 2 al 8 de Noviembre

En CineHoyts La Reina (Av. Ossa 655, La Reina)

Publicidad

Tendencias