Publicidad
Experto mundial en Big Data dictará charla magistral en la Contraloría General

Experto mundial en Big Data dictará charla magistral en la Contraloría General

El académico e investigador en comunicación y desarrollo digital, Martin Hilbert, ofrecerá una conferencia como parte de las actividades del 90° Aniversario de esta Institución. Los interesados en asistir pueden postular.


Martin Hilbert, profesor de la Universidad de California, Davis, y un referente mundial en materia de Big Data y paradigma digital, estará el viernes 10 de noviembre, en el auditorio de la sede central de la Contraloría General (Teatinos N° 78), ofreciendo una charla magistral titulada “Big Data: grandes datos, grandes oportunidades, grandes amenazas”, a partir de las 9 horas.

El destacado investigador alemán -Doctorado en Ciencias Económicas y Sociales; y en Comunicación- expondrá que la creciente fusión de redes sociales y digitales y de inteligencia biológica y artificial ha colocado gran parte del futuro del desarrollo humano en manos de la comunicación digital.

Martin Hilbert

En sus conferencias, ha señalado que con más del 99 por ciento de toda la información tecnológicamente mediada en formato digital y una penetración móvil del 98 por ciento en todo el mundo, la digitalización de la interacción humana “produce una huella digital impresionante de la sociedad”. Lo anterior, ha indicado, convierte “a las ciencias sociales y económicas de ciencias tradicionalmente pobres en datos en el área más completa de evidencia empírica hasta la fecha y proporciona oportunidades sin precedentes para las políticas públicas”.

Esta charla magistral forma parte del ciclo anual conmemorativo por los 90 años de existencia de la Contraloría. Martin Hilbert se encontrará en Chile con motivo de su participación en el Festival Puerto de Ideas, durante el fin de semana del 11 y 12 de noviembre, en Valparaíso.

El prestigiado académico creó y coordinó el Programa Sociedad de la Información de la Comisión Regional de Naciones Unidas para América Latina y el Caribe, al tiempo que en sus 15 años como Oficial de Asuntos Económicos de Naciones Unidas prestó asistencia técnica en el campo del desarrollo digital a más de 20 países. Su trabajo ha sido publicado en Science, Psychologic Bulletin, Trends in Ecology and Evolution y World Development, así como en The Wall Street Journal, Washington Post, The Economist y Die Welt, entre otros.

Los interesados en asistir a la charla magistral de Martin Hilbert en la Contraloría pueden escribir a charlasaniversario90@contraloria.cl, tras lo cual se les confirmará cupo según disponibilidad.

Publicidad

Tendencias