Publicidad
Incertidumbre total por concierto de Jean-Michel Jarre: sigue la venta de entradas pese a aviso de cancelación del show Productora ha guardado silencio sin entregar información oficial

Incertidumbre total por concierto de Jean-Michel Jarre: sigue la venta de entradas pese a aviso de cancelación del show

En un post del sábado, el artista escribió que «realmente espero que las cosas se puedan arreglar y pueda estar de vuelta pronto». Es justamente esta última línea la que le da esperanza a los seguidores del grupo, que prácticamente había agotado las entradas 15.000 entradas del Movistar Arena para el concierto del próximo 14 de noviembre.


Incertidumbre. Eso es lo que persiste entre los seguidores de Jean-Michel Jarre, el legendario músico galo que tenía previsto actuar en Buenos Aires y Santiago este mes, y cuya visita quedó en suspenso el viernes tras un posteo en su Facebook que advirtió de tensiones con la productora del evento, Fenix Entertainment.

En Chile, Jarre (Lyon, 1948), uno de los precursores de la música electrónica, pretendía presentarse por primera vez el 14 de noviembre, en el Movistar Arena, en el marco de su Electronica Tour. Incluso vino en septiembre a inspeccionar el recinto. Actúa por primera vez en Latinoamérica, tras una fallida presentación en México en 1991, que ahora amenaza con repetirse.

En nuestro país, el artista cuenta con un nutrido grupo de seguidores. De hecho de las 15.000 entradas por entre $36.000 y $170.000, sólo quedan unas 1.500 y se siguen vendiendo, comenta Israel Ferreira, uno de los principales miembros del «club de fans» llamado Jarre.cl. Él compró la suya en julio y no pierde la esperanza de que el concierto finalmente se realice.

Ése el mayor club de admiradores y fue creado en 1999 por el fallecido Jorge Jorquera. Tiene unos 500 miembros activos y 1.300 seguidores en Facebook.

Hasta el momento,  ni la productora ni la agencia de comunicaciones que ve el concierto entregaron información oficial para despejar la incertidumbre sobre la cancelación definitiva, su confirmación o reagendamiento de la misma.

Tres recitales de tributo

Ferreira, un profesor de Educación Diferencial  y editor del sitio web del grupo, cuenta que él y sus amigos del grupo Jarre.cl esperaban con ansias este concierto. Incluso organizaron tres recitales de grupos que rinden tributo al francés -dos de Scope y uno de Área 51- en el local Audiomúsica de Los Leones, el Centro Arte Alameda y la Fundación Cultural de Providencia «para apoyar la difusión de la música» de la visita.

«En junio supimos que venía y en julio salieron las entradas a la venta. Muchos compramos las entradas hace cuatro meses», comenta. A eso se sumaron muchos compradores de regiones e incluso el extranjero, con un contingente de 35 brasileños que tenían previsto venir a la capital chilena sólo por este concierto.

Y fue justamente en el último recital de tributo, el pasado jueves 3 de noviembre, que cayó una primera noticia. «La primera alerta que tuvimos fue el cambio de fecha del concierto en Buenos Aires. Iba a ser el 9 de noviembre y llegó la info de Fénix de que se cambiaba al 18. Ahí dijimos: OK, la gira sudamericana abre en Chile. Pensamos que tal vez había un tema con las ventas en Argentina, pero lo desconocemos».

Sin embargo, las cosas no quedaron ahí. El viernes, un primer post de Jarre al respecto anunciaba la cancelación de la gira, pero fue borrado a los 20 minutos. «Por la hora también fue raro, porque era un viernes a las 10 u 11 de la noche en Francia. Quedamos desconcertados». A eso se sumó que ni Fénix ni Puntoticket se pronunciaban, y que en Argentina ninguno de los medios principales de prensa hablara de la cancelación.

Ferreira destaca que Jarre incluso había venido a inspeccionar el Movistar Arena en septiembre. «Vino de sorpresa, exclusviamente a conocer» el recinto, asegura, «para conocer las dimensiones del estadio y el material que requería».

Además, los propios miembros de Jarre.cl fueron contactados por la productora en octubre «y nos comentaron que Jean-Michel estaba muy entusiasmado con la visita y especialmente sorprendido por la acogida que había tenido el concierto en Chile, y que tenía muchas ganas de tocar acá».

Cautela y esperanza

Aunque Jarre.cl ya informó de la cancelación, ahora predomina la cautela, porque el sábado Jarre escribió otro mensaje en Facebook, donde cuenta medio millón de seguidores.

Allí el músico señala que «a pesar de tantos esfuerzos de mi equipo para hacer que suceda hasta el último minuto, estoy triste hoy para todos mis fans y por supuesto por mí, por no ser capaz de tocar como estaba planeado en Argentina y Chile por razones mucho más allá de mi control. Realmente espero que las cosas se puedan arreglar y pueda estar de vuelta pronto».

Y es justamente esta última línea la que le da esperanza a Ferreira y los suyos, que estima que el tema podría resolverse esta semana.

«Como que abrió la puerta a que pudiera resolverse esta situación. Creemos que por eso hay silencio por parte de la productora y de Puntoticket, las entradas siguen a la venta y continúa la promoción en la radio. Al parece la productora está intentando resolver la situación y que el concierto se lleve a cabo. Quizá hubo un problema con la parte técnica, con la llegada. Hay una opción, aunque remota, de que el concierto se realice».

Publicidad

Tendencias